Noticias

II PRUEBA DE COPA DE ESCALADA EN BLOQUE FEMECV POBLA TORNESA (CASTELLÓN)

El pasado sábado día 10 de junio tuvo lugar la segunda prueba de escalada en bloque del circuito de copa de bloque Femecv, compuesto por 3 pruebas, la última de las cuales tendrá lugar el 28 de Octubre en Buñol, esperemos que con menos calor que esta última, en la que sufrimos un duro día de verano.

Este evento fue organizado por el club de Montañismo Meridiano 0 y contó con la participación de todas las categorías y más de 60 deportistas. Con esta segunda prueba de copa se abre una pausa  hasta  el 6 de septiembre en la Nucia, donde comenzaremos de nuevo con una competición de dificultad.

Por la mañana empezamos con las categorías juveniles, con el formato de modalidad “americana” dividiéndolos  en dos grupos por categorías, con un tiempo de prueba en función del número de competidores,  sobre un recorrido de 6 boques, siguiendo aproximadamente el formato usado en la primera prueba de Copa en Elche. Tras esta fase y la preparación de las rutas se paso a las finales, para proceder a la entrega de trofeos  pasadas las 15:00h. Sin tiempo apenas para comer, comenzaron los preparativos de la categoría absoluta que contó con la participación de 24 deportistas, siguiendo el mismo formato anterior y  finalizando con la entrega de trofeos pasadas las 21:00h.

Tras finalizar la competición dieron comienzo otras actividades programadas por el club que completaron la jornada.

Este año queremos agradecer el esfuerzo y la paciencia  que competidores, padres, árbitros, equipadores y  público están teniendo con las competiciones de escalada. Estamos en un periodo de evolución en el que tenemos tomar nota de muchos datos, vivencias, críticas comentarios e inquietudes y tratar de casar muchos factores, el aumento de participación en las categorías de promoción, adaptar los bloques para ellos, ajustar los horarios de realización, mantener ó reducir el número de pruebas del calendario, consensuar las fechas de realización, conseguir que los clubs soliciten la organización de las pruebas, ver los recursos con los que estos cuentan, los recursos que puede aportar la federación y otros factores más, que hay que encajar para obtener un modelo adecuado y viable.

Este año aparte de las pruebas de bloque, también tenemos una prueba de copa de dificultad en la Nucia el 9 de septiembre y el campeonato de dificultad en Redován el 30 de septiembre.

Clasificaciones en:

https://www.femecv.com/clasificaciones-femecv

Autor: 

Arturo Uréndez (Director Técnico FEMECV)

Etiquetas: 

C/ Marià Luiña, 9 baix. 03201 Elx
Telf: 965 439 747 - Fax: 965 436 570
femecv@femecv.com

669 78 83 72
(Lunes a Viernes de 9 a 14h)