Novedades

La Carrera Vertical de Serra pone fin a la temporada valenciana

Duelo entre Cristóbal Adell y Ignasi Cardona en el Campeonato Autonómico de Carrera Vertical FEMECV 2013.

Este sábado 26 de octubre se pondrá fin a la temporada 2013 de carreras por montaña en la Comunitat Valenciana en cuanto a competiciones oficiales. La FEMECV organiza, junto al Club de Muntanya CXM València, la tercera edición del Campeonato Autonómico de Carrera Vertical en la localidad de Serra, en pleno corazón de la Sierra Calderona.

La competición de Carrera Vertical se disputa sobre un circuito de sólo subida de 3.5 kms que acumula 475 metros de desnivel positivo. El circuito tiene tramos rápidos y otros técnicos y de difícil progresión en carrera, por lo que los corredores más completos, que puedan defenderse en ambas técnicas, serán los que mayor opciones tengan a un buen resultado.

Entre ellos están los favoritos, empezando por el doble campeón autonómico Cristóbal Adell (Mur i Castell - Tuga), que si consigue vencer en la prueba habrá conseguido los cuatro títulos autonómicos de la FEMECV. No obstante, el actual campeón de la disciplina, Jose Antonio Quilis, deberá defender el título junto al subcampeón Emili Sellés y el bronce de 2012 Carlos Pascual (todos ellos corredores del Marathon Crevillent).

Con muchos números para disputar la victoria está Ignasi Cardona (Mountain Llebeig), que ya obtuvo el Campeonato en la primera edición de 2011 y demostró hace unas semanas en Simat de la Valldigna estar en muy buena forma obteniendo la victoria en el Esprint Vertical Massís del Toro, test para este Campeonato.

Por la parte femenina más campeonas de la Comunitat Valenciana como Sílvia Miralles (Mur i Castell - Tuga) y Sílvia Alós (Aper Alcoi) estarán en linea de salida. Junto con otras favoritas como Sofía García Bardoll (Mur i Castell - Tuga) y la joven Júlia Font (Amics VTF). Miralles es la actual campeona en esta disciplina.

La salida se dará desde la Plaça de les Antigues Escoles a partir de las 17:00 horas y hasta las 18:00 horas, de manera individual y cada 30 segundos. El recorrido remonta el casco urbano de la población (325m) en dirección al Puntal para enlazar con la pista de la Prunera y la Font de la Misèria, para acceder a la cresta de Els Rebalsadors donde ya se divisa El Piló (800m), punto culminante de carrera y meta.

La prueba tiene especial importancia para las categorías inferiores, cadete y júnior, y la organización ha destinado premios por un valor de casi 950€ a éstas y a la categoría absoluta, gracias a la colaboración de Intersport Deportes Alvarado.

Siguen abiertas las inscripciones en el portal Mychip.es (http://www.mychip.es/evento/130). La participación está reservada a deportistas federados. Se puede encontrar toda la información en http://www.cxmvalencia.org.

Autor: 
Miquel Giménez (Vocal Prensa)