Novedades

LA MABO 2016 ABRE INSCRIPCIONES

Este próximo domingo 20 de diciembre a las 18 horas, se dará el pistoletazo de salida para la X MABO, y es que aunque todavía faltan 2 meses y medio para su celebración, nadie quiere perderse la participación en esta cita ineludible del trail Valenciano. En esta ocasión, se abrirán las inscripciones, solo para deportistas federados. Los deportistas no federados que quieran inscribirse a la prueba, tendrán que esperar hasta el 24 de enero para formalizar su inscripción.

Tras sus últimas ediciones, donde se agotaron los dorsales en escasas horas, las expectativas para esta edición de 2016 son las mismas, ya que la Marató de Borriol será la prueba inaugural de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME. También formará parte en 2016, por tercer año consecutivo, de las EMM Series, circuito Europeo de maratones de montaña, con pruebas en España, Portugal, Reino Unido, Grecia y Rusia.

Gran parte de las selecciones autonómicas ya han confirmado su asistencia, entre ellas la Andaluza, Balear, catalana, madrileña, gallega, aragonesa y la valenciana, lo que asegura un gran espectáculo para el 13 de marzo en Borriol, con algunos de los mejores deportistas de la disciplina.

Recordamos que en esta edición, la prueba cumple su décimo aniversario, y para celebrarlo por todo lo alto, el Club Muntanyer La Pedrera está preparando una serie de actos para convertir el fin de semana en una fiesta del Trail running. Así pues, el día anterior a la prueba, se celebrará la segunda edición de la Inov8 Vertical MABO, la cual en esta edición será Campeonato Autonómico de Carrera Vertical.

La prueba, cuenta con el respaldo de la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Borriol, así como con el aval de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, y la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana.

Autor: 
Lluís pallarès MABO - Secretaria de la FEMECV