Destacados

La Tuga-Mabo Abre sus Inscripciones el 21 de Diciembre La expectación es total, ya que el año pasado las inscripciones se terminaron en 2 h y 40 ‘

Este próximo domingo, a las 18 horas, se abrirán las puertas para todos aquellos que quieran correr la Marató de Muntanya de Borriol, la cual se celebrará el domingo 22 de marzo. Después de la experiencia de la edición anterior, donde los dorsales se terminaron en menos de 3 horas, la organización ha establecido un sistema de inscripción preferente para aquellos participantes que hayan terminado al menos 5 ediciones de la MABO, o en su defecto, aquell@s que posean una marca inferior a 5 horas en hombres y 5:45 en mujeres, en alguna de las 3 últimas ediciones. Estas inscripciones preferentes, se podrán formalizar la semana del 15 al 19 de diciembre, mediante email enviado por la organización. Una vez finalizado este plazo, se abrirán el resto de plazas (la prueba está limitada a 400 dorsales) a todo aquel que quiera participar en la edición de 2015.

Este año, la prueba continuará formando parte de las EMM Series (European mountain Marathons), que reunirá para este 2015, 13 pruebas repartidas por España, Portugal, Reino Unido y Rusia. La TUGA-MABO será el segundo evento de  las series, justo después del Baikal Ice maratón.

La carrera continuará con un más que consagrado recorrido habitual, a caballo entre la sierra pre litoral y el mar Mediterráneo, el cual no se pierde de vista durante gran parte del recorrido. Atravesando los rincones más inhóspitos del término de Borriol, se adentrará en el Parc natural del Desert de les palmes para sortear el paso equipado de la Mola de Morico y después enfrentarse al temido muro de “Raca”. Sus 42 km y 2550 +, sumados a los continuos tramos técnicos del recorrido convierten la MABO en una prueba que no deja indiferente a ningún participante.

Aún continúan vigentes los récords de Iván Ortíz (3 h 56’ 57’’) y Nuria Domínguez (4h 46’ 04’’), ambos en 2013. En este aspecto, la prueba dispone de un premio “Ecopiezas” por 250 euros, para quien consiga batir estos récords. A este premio, hay que sumar los premios en metálico a los tres clasificados de la categoría Absoluta, por 250, 150 y 100 euros respectivamente, además del premio “Inbike”, en la meta volante del km 33, justo en el “muro” de Raca.

En la edición anterior los ganadores fueron Dani Tristany, seguido de Jessed Hernandez y Victor Bernat. En categoría femenina, se llevó la victoria por segundo año consecutivo Nuria Dominguez, seguida de Beatriz Real y Sofia Garcia, esta última acabaría alzándose con la victoria de las  EMM Series, meses después.

Nueva prueba para 2015, Inov8 Vertical MABO

El Club Muntanyer La Pedrera se lanza al mundo de las carreras verticales, y celebrará el día anterior la I Inov8 Vertical MABO, una explosiva carrera vertical, con 350 m+ en tan solo 1,4 km  y rampas del 35%. El recorrido de la misma será la ya conocida pujada al Castell, que es al mismo tiempo la primera subida de la MABO. La prueba estará limitada a 100 participantes, y promete ser todo un espectáculo para el corredor y el espectador, ya que tendrá la salida situada en el centro del pueblo. La organización está acabando de perfilar el recorrido y los datos, y en breve publicará los toda la información en su web.

También continuarán adelante  por segundo año consecutivo la ExpoMABO,  la Petit MABO, y el concurso fotográfico.

Recordemos que hace pocos días el Club Muntanyer la Pedrera, cerraba un acuerdo con la marca Tuga Active Wear, para que la prueba pase a llamarse TUGA-MABO, y convertirse en la marca de ropa técnica oficial de la prueba. Quien también da un paso más con su apoyo a la prueba como patrocinador, es la marca británica Inov8, la cual pasará a ser marca oficial de calzado de la prueba.

La IX TUGA-MABO dispone del respaldo total de la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Borriol, siendo uno de los pilares básicos para el impulso de la prueba, del pueblo de Borriol  y de la provincia de Castellón, bajo el paraguas de la marca “Montañas de Castellón”. Este año la prueba también estará bajo el amparo de la FEDME, ya que se volverá a homologar el circuito.

Habrá que estar atentos el Domingo 21, si se quiere correr la IX TUGA-MABO!!

Autor: 
Secretaría - Club Muntanyer la Pedrera