Actualidad

Como cada año, antes de enero, se abre el plazo para la tramitación de las licencias federativas, con el fin de que la tramitación se realice de forma progresiva y que las personas que los primeros días del año realizan actividades deportivas, excursiones o competiciones, estén cubiertas por el seguro y puedan beneficiase de todas las ventajas federativas.
En la Asamblea General del pasado fin de semana se presentaron las novedades en la tramitación y en las modalidades y precios que se pondrán en marcha en breve para el año 2020.
Recientemente comunicó el aplazamiento del Campeonato Autonómico Individual y por Clubes de Carrera por Montaña, previsto para el 22 de marzo de 2020 en La Vall d’Uixó
En esta primera edición el punto de encuentro será Montanejos, y se llevará a cabo desde la tarde del viernes 27 de marzo hasta el sábado 28 de marzo por la noche.
Se celebró el pasado 16 de febrero, en Banyeres de Mariola, y el Club anfitrión fue el Club Deportivo Trivici team.
Nos acercamos al final del trimestre más denso del curso con mucha motivación por parte de los alumnos.
La EVAM, después de presentar la formación para este año para deportistas, presenta ahora este folleto, dónde se recogen los cursos que se dirigen a un perfil de alumno con algo de experiencia, respecto a los anteriores.
Desde el Comité de Carreras por Montaña de la FEMECV, se pretende impulsar la participación de los más jóvenes en las carreras que se organizan desde nuestra federación a nivel autonómico.
El pasado sábado 8 de Febrero se inició la temporada de competición 2020 de Marcha Nórdica, con la celebración de la I Prueba Copa FEMECV, organizada por el Centro Excursionista de Villena, dando comienzo a las 15:30h.
Aprovechando la celebración del Día Internacional de la Mujer el día 8 de marzo, la Vocalía de Mujer y Deporte inicia este nuevo año con una nueva edición de esta actividad que pretende visibilizar el deporte femenino en la montaña.
Este año se inicia un nuevo proyecto desde la Vocalía de Escalada de Competición, en el que se separan las categorías infantiles de las juveniles y absolutas, creando una nueva liga de competición.
Este domingo se ha celebrado esta actividad organizada por el Centro Excursionista de Rótova (Valencia) juntamente con la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) en esta localidad de la Safor.
El próximo día 29 de febrero se realizará esta jornada, de la mano de AEMS – Rios con Vida, en la población de Sumacàrcer, en su paraje fluvial.
Se abre el plazo para la concesión de un distintivo para reconocer a los Clubs que destaquen por sus actuaciones, proyectos o iniciativas.
Se instaura este premio, con dotación económica, para todas aquellas actividades deportivas realizadas durante el año pasado por el colectivo federado en estas dos modalidades.
Se trata de una caminata con recaudaciones solidarias que se destinan íntegramente a los programas de atención social de Sant Joan de Déu València y dos entidades sociales cercanas.
El fin de semana del 30, 31 de enero y 1 de febrero, los aspirantes a técnicos deportivos en media montaña estuvieron en Sierra Nevada.
El Comité de Senderos de la FEMECV ha publicado esta nueva documentación y el modelo para redactar el proyecto o memoria justificativa que sustituye a los antiguos formularios.
El 26 de diciembre, el Presidente de la FEMECV Carlos Ferrís se reunió y firmó el Convenio de colaboración con la empresa Cetursa para ofrecer ventajas y descuentos a los federados que hagan uso de las pistas e instalaciones de esta estación.