Actualidad

Además de la licencia anual, como cada año se ofrece esta licencia para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Se convoca una oferta de trabajo para cubrir un puesto laboral administrativo en la Oficina Técnica.
La Junta Directiva de la FEMECV, en su última reunión, del 16 de julio aprobó la propuesta de concesión de Ayudas del Programa de Actividades Culturales 2019.
El Presidente de la FEMECV y la Delegada de la Provincia Valencia estuvieron el viernes 19 de julio en el refugio de la FAM Rabadà y Navarro (Camarena de la Sierra) con el fin de establecer colaboraciones en diversos campos.
El 18 de julio tuvo lugar un Encuentro entre federaciones vecinas en Vinarós, donde los Presidentes de la FEEC y de la FEMECV, junto a vocales y miembros del Club Aula de Natura de Vinaròs
Hoy, día 24 de julio, no podremos atender por teléfono en nuestra Sede de la FEMECV en Elche, a causa de una avería en la centralita telefónica
Recientemente se ha iniciado este nuevo proyecto en la vocalía como un recurso colaborativo junto con todas y todos los barranquistas, a través de la red social Facebook.
Nuestra Oficina Técnica de València permanecerá cerrada durante el mes de agosto.
El pasado sábado 13 de julio, se celebró en Alicante la Primera Jornada Técnica de Marcha Nórdica FEMECV 2019, promovida y organizada desde el área de Deporte y Competición del Comité de MN en colaboración con el área de Formación, con el objetivo de promover esta disciplina como deporte de Base.
Las jornadas tuvieron una duración de cinco horas, y se realizaron dos en la ciudad de Valencia y una en Alicante. A dichas jornadas asistieron en total 43 monitores/as scouts, un 53,49% mujeres.
Desde la Vocalía de Marcha Nórdica y la EVAM, se ha planificado un curso de iniciación, para deportistas que quieren desarrollar la técnica de la marcha nórdica como modalidad deportiva o técnica de progresión por senderos o itinerarios sencillos.
El 6 de julio tuvo lugar en la sede del Centre Excursionista Contestà (Cocentaina) dos reuniones importantes para la FEMECV.
El sábado día 6 de julio, nos llegó la noticia del fallecimiento de uno de los expresidentes de nuestra Federación.
Estaba prevista para los próximos días 21 y 22 de septiembre.
En esta nueva entrega de esta sección se entrevista a esta polifacética deportista.
Desde la vocalía de Juventud y Familias, se presentan una serie de consejos para las salidas que se realizan a la montaña con niños y niñas.
Desde la Vocalía de Cultura, Patrimonio y Voluntariado, y con el objetivo de promover la práctica de la fotografía entre los federados y federadas, se presentan estos premios.
Empezamos el periodo estival y cambian nuestras rutinas y hábitos debido al buen tiempo, el tiempo libre… y se reducen las consultas y solicitudes de trámites, por lo que nuestras oficinas se adaptan a esta realidad.
El pasado 23 y 24 de junio el ayuntamiento de Chera, en colaboración con el Club Ropé, organizó una Jornada de promoción de la marcha nórdica y el senderismo en sus senderos y caminos rurales.
El 21 de junio tuvo lugar el acto de entrega de insignias y placa de la FEMECV a Palmira Calvo y Rafael Cebrián, como copresidentes de Honor de la Federación, tras la aprobación por unanimidad en la Asamblea del 1 de junio en Ontinyent.