Actualidad

En la Comunidad Valenciana se han establecido nuevas medidas de seguridad hasta el día 31 de enero, para intentar reducir el número de contagios por coronavirus.
El vocal de esta disciplina en auge, Kike, apuesta por el deporte base en la escalada en rocódromo. Espeleólogo en sus inicios, se ha ido formando y adquiriendo experiencia y conocimientos gracias a la afición que comparte con su hija.
En esta ocasión la jornada se celebrará en el Centre Cultural Salvador Miró Ibi (Alicante), retomando la cita que estaba prevista en noviembre del año pasado y tuvo que realizarse a través de videoconferencia.
La Federación de deportes de montaña y escalada de la CV (FEMECV) y la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV) se han reunido para dar continuidad, ahora en el ámbito de la Comunitat Valenciana, al acuerdo suscrito y hecho público entre la FEDME y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), con respecto a la compatibilización del senderismo y las actividades de bicicleta de montaña (BTT) en el medio natural.
Juanan, director la Escuela Valenciana de Alta Montaña (EVAM) de la Federación participó, el pasado 7 de junio, en la radio RETO 16 CIMAS.
Con la finalización del estado de alarma y el levantamiento del cierre perimetral, podemos volver a practicar deporte de montaña en todo el territorio nacional.
Abierto un nuevo plazo para tramitar de forma telemática la solicitud para que los deportistas que hayan obtenido resultados deportivos en 2021 puedan incluirse en este listado.
El presidente de FEMECV, Carlos Ferrís, asistió ayer a la reunión que ofreció el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, para compartir el Proyecto Refugio Escuela del Penyagolosa, que está impulsando la Consellería en el emblemático parque natural valenciano.
El pasado domingo 6 de junio, A Coruña se convirtió en la capital nacional de la Marcha Nórdica.
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) invita a todo el colectivo montañero a reivindicar la práctica deportiva en espacios naturales y rurales.
El fin de semana 29 y 30 de mayo se realizó el curso de senderismo inclusivo con barra direccional y silla de montaña en el que la Vocalía de Montaña Inclusiva y Solidaridad participó.
Con motivo del día mundial dedicado al medioambiente, queremos poner en valor la práctica de las distintas modalidades de la FEMECV en la montaña.
La FEMECV firmó a principios de 2021 un convenio de colaboración en el municipio castellonense de Gaibiel, para realizar actividades y cursos en este pequeño pueblo de la Sierra de Espadán rodeado de parajes naturales, zonas de escalada y sendas.
Se acerca el verano y es el momento de realizar nuestras actividades en la montaña, pero también para aprovechar y formarse para garantizar nuestra seguridad.
Las distintas áreas de trabajo del Comité organizador están trabajando desde hace más de medio año y ya se van cerrando las principales gestiones para este gran evento para el colectivo montañero.
Durante los meses de junio y julio de este 2021 el colectivo montañero de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años podrán participar en las distintas propuestas de la Vocalía de Juventud y Familia.
El calendario ya está iniciado y se han celebrado las tres pruebas de copa, en las localidades de Valencia, La Nucía y Nules.
La Vocalía de seguridad y Salud, ha organizado una sesión informativa sobre un tema importante para la preparación de nuestras salidas a la montaña.
Desde hace unos meses, en la Federación contamos con estudiantes que están realizando sus prácticas en nuestras oficinas, colaborando con distintas áreas y vocalías.
Tras el fin del estado de alarma se iniciaron 15 días con medidas que pretendían una apertura progresiva hacia la normalidad, que ahora se amplía 15 días más.