Actualidad

En esta ocasión en el Peñón de Ifach nuestros representantes Álvaro y Lluis Vernich lograron la 1ª posición y nuestra pareja mixta formada por Laura Collado y Daniel Rodes que quedaron en 3ª posición y así nos lo cuenta Álvaro en su crónica.
Actividad anulada
Los días 12 y 13 de mayo nuestro equipo de escalada tecnificados / seleccionados acudió a este importante evento del calendario FEDME.
En esta edición el bloque dedicado a los espacios naturales valencianos es una de las zonas más singulares de la Comunidad Valenciana, concretamente a Castielfabib en el Rincón de Ademuz. Esta comarca que pertenece administrativamente a la Comunidad Valenciana se encuentra enclavado entre las comunidades autónomas de Aragón (Teruel) y Castilla-La Mancha (Cuenca).
Tras las otoñales 12 Horas de 2017, que se celebraron el pasado mes de octubre, este año 2018 las 12H del Peñón volvían a mayo, su mes de origen; y parece que la primavera peñonera quería vengarse por la infidelidad del año anterior mostrándonos, por ello, toda su esencia en esta nueva edición de la prueba pionera de las que conforman la Liga Nacional de Rallys de escalada 12 Horas. Y el Peñón de Ifach, en su estado más puro, no vende barato el ascenso de sus vías, las 25 cordadas que se dieron cita el pasado 12 de mayo recordarán durante mucho tiempo estas 12 del 12.
El programa de senderismo de Diputación de Alicante y la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana sigue su andadura, ayer 13 de mayo se celebró la 2ª ruta en la Sierra de Onil.
En el “Campeonato de España de km vertical FEDME 2018”
El bloque dedicado a los espacios naturales valencianos voy a hablaros del Parque Natural de la Tinença de Benifassà, el parque natural más septentrional de la Comunidad Valenciana, de una belleza incomparable tanto medioambiental como patrimonial.
En memoria de un compañero ejemplar
El pasado domingo día 6 de mayo, en la sede de la federación, tuvo lugar la primera reunión de árbitros de Marcha Nórdica FEMECV.
3 oros, 2 platas y 1 bronce.      
El pasado sábado 5 de mayo, tuvo lugar en la ciudad de Elche la II Prueba de COPA DE ESPAÑA FEDME Y CAMPEONATO AUTONÓMICVO FEMECV. Organizado por el Club de Marcha Nórdica Costa Blanca de Elx.
ABIERTO PLAZO DE SOLICITUD DE AYUDAS DE GESTIÓN FORESTAL SOSTENIBLE
Este domingo 6 de mayo, la Selección valenciana se desplaza a tierras del Baix Ebre, a disputar la tercera prueba de la Copa de España 2018.
Durante los días del 29 de abril hasta el 1 de mayo, se ha celebrado en la localidad Asturiana de Cangas de Onís, el  XVII Día Nacional de Senderismo, a cargo del Grupo Peña Santa.
La sección dedicada a los espacios naturales valencianos estuvo dedicada a una zona medioambiental de extraordinario valor situada en el término municipal de Elche: el Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany.
Se ha celebrado la presentación del II Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana FEMECV y la Copa de España de Marcha Nórdica FEDME, que se celebrará el próximo sábado día 5 de mayo.
El programa radiofónico CAMINANTES de RNE Radio 5 tuvo como protagonista la zona más septentrional de la Comunidad Valenciana: la comarca de los Puertos de Morella, en concreto, a las localidades de Morella y Forcall.
La Confederación de Federaciones Deportivas de la Comunidad Valenciana (Confedecom), donde estamos afiliados junto a 42 federaciones de la Comunidad Valenciana, arranca con una nueva etapa.