Noticias

VERDEOCREAMARILLO 17 (Primavera - 2017)

La Tinença de Benifassà ha sido el espacio natural de la Comunidad Valenciana que ha elegido Luis A. García Aragonés para la edición del decimoséptimo programa de VERDEOCREAMARILLO.

Está situado al norte de la provincia de Castellón y, por tanto, es el parque natural más septentrional del territorio valenciano, limítrofe con la comarca catalana de Tortosa y la aragonesa del Matarraña.

Es un espacio natural de una belleza incomparable con un abrupto relieve de paisajes espectaculares, diversidad de hábitats y elevada biodiversidad, así como un importante legado etnográfico y patrimonial.

Como es habitual Luis A. García Aragonés recomendó itinerarios homologados para conocer mejor el parque natural así como otros puntos de interés para conocer de esta antigua comarca histórica.

En el bloque dedicado a la Federaciò d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) se recordó el evento del próximo sábado 8 de abril: el  primer Campeonato Autonómico de Marcha Nórdica en un recorrido espectacular por el cauce del río Vinalopó en pleno corazón del Palmeral de Elche.

Asimismo, se entrevistó a Francisco Sales Climent, responsable de la Vocalía de Activación del Senderista, que nos comentó en qué consiste su labor más sus actividades como árbitro de CxM y miembro de la junta directiva y del comité de senderos de la FEMECV.

El enlace del programa lo tenéis en:

AQUÍ

AQUÍ

Esperamos que sea de vuestro interés.

Autor: 

Luis Alfonso García Aragonés

C/ Marià Luiña, 9 baix. 03201 Elx
Telf: 965 439 747 - Fax: 965 436 570
femecv@femecv.com