Noticias

VERDEOCREAMARILLO 18 (Primavera - 2017)

En el bloque dedicado a los espacios naturales valencianos, el ilicitano Clot de Galvany ha sido el protagonista de la edición del decimoctavo programa de VERDEOCREAMARILLO que dirige y presenta Luis A. García Aragonés.

Este Paraje Natural Municipal debe su nombre a una charca natural que forma parte de un humedal catalogado: el de Balsares-Clot de Galvany y está situado en la franja del litoral de Elche y tiene una superficie de 366 has y es también Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Este enclave natural se caracteriza por la diversidad de ambientes que alberga en su superficie pues en una porción tan reducida de territorio confluyen el humedal, con sus cuerpos de agua y de saladar, el monte bajo y las lomas que lo rodean y un frente litoral con un desarrollado sistema dunar; sin olvidar el importante patrimonio cultural y arquitectónico formado por las fortificaciones de la guerra civil y los yacimientos arqueológicos.

En el espacio dedicado a temas de importancia medioambiental, se hizo referencia a la celebración internacional el próximo 22 de Abril del Día de la Tierra donde se conmemora el planeta que habitamos para tomar conciencia sobre su cuidado y preservación.

En el bloque dedicado a la Federaciò d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) se habló de la formación que se imparte y de los cursos que se ofrecen a través de la Escuela Valenciana de Alta Montaña (EVAM) cuyo director es José Ignacio Amat Segura.

El enlace del programa lo tenéis en:

Aquí

o

Aquí

 

Esperamos que sea de vuestro interés.

Autor: 

Luis Alfosno García Aragonés

C/ Marià Luiña, 9 baix. 03201 Elx
Telf: 965 439 747 - Fax: 965 436 570
femecv@femecv.com