Valencia

Descuento:
20 % de descuento sobre el PVP en material de montaña con el Código descuento FEMECV al finalizar la compra en la web.
15 € de descuento en la reserva de los alojamientos

GR 239

Tipo de Registro:
Registro Público de Senderos de la Comunidad Valenciana
Registro Deportivo de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana
Homologación:
Camino de Santiago del Levante
Español
Avisos:
Valencia - Algemesi - Xàtiva - Moixent - La Font de la Figuera

El “CAMINO DE SANTIAGO DE LEVANTE POR LA COMUNIDAD VALENCIANA”

Empieza en Valencia, en la Plaza de la Virgen ante la puerta de los Apóstoles. Continuamos por el c/ Lo Miquelet. Pasamos bajo la torre-campanario del Miquelet para llegar a la Plaza La Reina que atravesamos para dirigirnos a la c/ St Vicent. Continuamos siguiendo todo esta larga calle que nos lleva hasta fuera de la ciudad del Turia, Pasando por delante de iglesias y monumentos como la Iglesia de St Martì, la de St Agustí, la estatua del Cid en la intersección con la Plaza de España. El Hospital de St. Vicent Martir, patrón de la ciudad de Valencia. La Cruz Cubierta. A continuación cruzamos el Bulevar Sur y cruzamos por bajo de la vía del tren Valencia a Utiel-Liria. Cruzamos el lecho nuevo del Túria por el puente que nos da a la Avenid Real de Madrid. Giramos al derecha por la C/Concepció Arenal poco después giramos a derecha por C/Giménez y Costa.  Y así llegamos a Alfafar por el C/Blasco Ibáñez. Giramos izquierda por el C/St. Sebastiá hasta la Plaza del País Valenciano donde está la Iglesia de Nuestra señora del Don. Cruzamos la Plaza por el C/El Sol y a continuación giro izquierda por Avd. Reyes católicos. Donde vamos a parar al camino del Cementerio. Al llegar al cementerio cruzamos la carretera y ya estaríamos en el término de Massanassa. Continuamos recto y después giramos a la derecha por la Plaza de la Iglesía. Giramos izquierda para pasar ante el Ayuntamiento viejo y después giramos a la derecha. Atravesamos el barranco de Chiva y ya estamos en el término de Catarroja junto a las vías del tren. Seguimos todo derecho por el lado de las vías y al llegar justo la estación de tren de Catarroja atravesamos las vías por el paso bajo de las mismas vías. Giro a derecha y continúo por las vías del tren. Atravesamos la CV 33 y todo derecho hasta la A-7 que atravesamos por bajo.  Ya en término de Silla todo derecho siguiendo la C/ Jaume el Justo, llegamos a Silla a la “Plaza del Huerto del satisfecho parque”. Todo derecho llegamos a la Plaza del Ayuntamiento que atravesamos para coger el camino Carbonera a camino del aiguador  hasta el cruce con el camino Viejo de Russafa en la “casa motor de Salvador”. Giramos a la derecha para seguir todo derecho el camino Viejo de Russafa, primero entre huertas y árboles frutal y después entre campos de arroz hasta llegar a la estación del Romero, donde giramos a la derecha para llegar a un puente atravesamos la vía y entramos al Romero por el C/del Molino. Seguimos todo derecho dirección este. Salimos del Romero y por un puente pasamos por arriba de la A-7. Ya en término de Almussafes. Llegamos a la CV 42 giramos a la derecha y en la rotonda a la izquierda para entrar en Almussafes por el C/Valencia giramos a la derecha C/Mayor y después izquierda para atravesar el parque y cogemos el C/Literato Azorín y al final de la calle giramos a la derecha y pasamos por una antigua fonda al C/St Vicent. Ya fuera de Almussafes por la CV-520 llegamos a una rotonda donde todo derecho cogemos dirección centro ciudad para entrar en Benifaió. Todo derecho pasamos el lavadero para llegar a la Plaza Mayor con la Torre Arabe y  el Ayuntamiento. Giramos izquierda por el C/St Barbara y después a la derecha por la Avenida Germanies hasta llegar a la Fonte de Benifaió en la Plaza Blasco Ibañez y por la C/Pintor Segrelles de pronto giramos a la izquierda para coger el camino de la Mocarra entre bellos campos de árboles frutales que en cuando pasamos a término de Alginet el camino cambia de nombre para nombrarse Camino viejo de Benifaió.  Cruzamos la CV-42 y pronto llego a Algemesí por la C/Cristo de la Agonía y al llegar a la estación de tren giro a la izquierda por la C/De los Árboles a continuación C/Valencia y después giro a la derecha por la C/ Abadía llegamos al Museo de La Fiesta en la C/Nuevo del convento, donde podemos pedir la llave del nuevo albergue de peregrinos situado justo en la fachada. Final etapa 1ª.

Inicia la 2° etapa en Algemesí en la C/Nuevo del convento, salimos del albergue nuevo de peregrinos para girar a la derecha  en busca de la C/Abadía y de nuevo giramos a la derecha por el C/Valencia retomamos el camino hacia la Plaza del ayuntamiento por el antiguo camino real continuamos recto por la C/ Luis Vives y llegamos al parque Salvador Castillo. Atravesamos el parque en  busca de la PASARELA con la que atravesamos sobre el Río Magro nos encontramos de frente el camino de la “Minyoneta”. Continuamos este camino, atravesamos la CV-42 por la rotonda para coger el camino de “Massalessi” y giramos a la derecha por el Camino de la Creu coberta PARALELO a la carretera. Pasamos junto a la cruz cubierta entre Alzira y Algemesí donde la tradición dice que murió el Rey Jaume I. por el camino de la cruz cubierta llegamos Alzira accedemos atravesando el Río JÚCAR por el puente de hierro. Continuamos por la C/ Santa María y DESPUÉS santa LÚCIA y C/Santo Roc para llegar a la Plaza del ayuntamiento y a continuación La IGLESIA. Continuamos por la Plaza Mayor, giramos a la derecha por la C/Santos Patrones, atravesamos la Plaza Sociedad Musical y continuamos por la C/Colón y Plaza de Judas Tadeo y Avenida Carcaixent para buscar el Pont de Xativa que cruzamos por bajo para coger el camino de Materna. Llegamos por este camino entre campos de NARANJOS a Carcaixent. Entramos a Carcaixent por la C/ SAN ISIDRO, y todo derecho por la C/Santo Cristòfol  llegamos a la PLAZA MAYOR con la IGLESIA ASUNCIÓN, continuamos hacia la Calle General Delgado y cruzamos por abajo las VÍAS DEL TREN, giramos a la izquierda y cogemos el camino del valle hasta COGULLADA. Salimos de Cogullada por la CV 543 y giramos a la izquierda hacia la ERMITA DE SANTO ROC, continuamos por el CAMINO DE LA SERGUERA atravesamos la CV41 por debajo y al llegar a la CV 545 giro a la izquierda y después derecha. Llegamos a la Puebla Larga por la C/ Valle. Atravesamos la Puebla Larga por la C/Mayor, pasamos por delante de La IGLESIA SANT PERE APÓSTOL. Giramos a la izquierda por la C/ Pintor Estruch y atravesamos la vía. Giramos a la derecha por el camino de Montflorit pasamos junto al puente del asno un elemento de arquitectura rural, continuamos el camino entre naranjos hasta Manuel en la entrada de Manuel giramos a la derecha para atravesar las vías continuamos por la Plaza del Sol y la C/ Joan Moreno y de nuevo cruzamos las vías por un paso a nivel y cogemos el camino “Pla del l’Abat” iremos junto al Río Albaida y Barxeta para llegar a la carretera de Torre Lloris que dejamos enseguida para girar a la izquierda cogemos El AZAGADOR de MURCIA y a continuación el azagador de la longaniza  atravesamos la CV 600 y giramos a la derecha por el camino de “Llocnou” de Fenollet y de nuevo junto a la CV 600 llegamos a Xativa por el paso peatonal. Pasamos junto a la plaza de toros y giramos a la izquierda hacia la  fuente de los chorros. La pasamos y giramos a la derecha y entramos en el casco antiguo por la puerta de Cocentaina y derecho por el C/Santo Pereal C/Del Ángel giramos hacia la izquierda  y llegamos a la  PLAZA CALIXTE III, donde se encuentran la COLEGIADA BASÍLICA DE LA SEDE, el HOSPITAL,y el ALBERGUE TURÍSTICO LO PALAU. Final 2° etapa.

Iniciamos la  3° etapa a Xativa desde la PLAZA CALIXTE III, donde se encuentran la COLEGIADA BASÍLICA DE LA SEDE, el HOSPITAL,y el ALBERGUE TURÍSTICO LO PALAU. Atravesamos la plaza para coger el C/De la Corretgeria, giramos a la izquierda por la calle de las almas y de nuevo giro derecha por la C/Blanco da al camino de la bola y por aquí hasta Novetlè. Al pasar Novetlè giro a la derecha y cogemos el camino de Anahuir. Atravesamos Anahuir y cogemos el camino de Aiacor para llegar  hasta Aiacor. Cogemos el camino de canales Aiacor para llegar canales por la avenida de la ermita  y giramos a la derecha por la C/Azagador y al llegar al parque del monumento del Camino de San Jaume y la vía augusta giramos a la derecha por la avenida Jaume y hasta Semafor Plaza del ayuntamiento, lo pasamos y giro a la izquierda hacia el C/ Beato Nicolau factor y giro derecha C/Santo Miquel y giro a la izquierda para pasar junto a La IGLESIA. Todo recto hasta llegar a la C/De la torreta. Giro a la izquierda por la avenida de las molas donde se encuentra la Torree del palacio de los Borja. Continuamos salimos de canales por el camino de las molas que va a dar al camino viejo de XÀTIVA por el que atravesamos el Río Canyoles y a continuación entramos a Vallada donde encontramos el monumento en el labrador continuamos por la calle del molineros hasta la plaza del ayuntamiento giro a la izquierda para llegar a la ermita giro derecha por la C/de valencia y de nuevo giro derecha a buscar la Iglesia del Santo Bartolomé. Giro izquierda por la calle de en medio y continuación por el C/Santa Teresa que da al camino de la Mançanera que de nuevo travesamos el Río Canyoles. Continuamos por el camino de Moixent en este tramo hasta Moixent enlazamos con el GR 237 y el PR 264. Entramos a Moixent por la avenida de Bellús, continuamos recto por el C/Arrabal y C/ Mayor hasta la plaza mayor donde está el ayuntamiento.

Inicio de esta 4° etapa en MOIXENT, PLAZA MAYOR la atravesamos recto hasta la plaza de la hispanidad donde giramos a la izquierda para coger la  CARRETERA DE LAS ALCUSES. Mas adelante a 2 km abandonamos la carretera, giro a la derecha por el CAMINO VIEJO DE LAS ACUSAS de nuevo llegamos a la carretera giro a derecha y continuamos por la carretera 100 metros donde giramos de nuevo a la derecha por el camino de los Alcuses, continúa recto hasta el cruce del Altet de Garrido al cortijo de Montserrat. Continuamos recto giro izquierda por la entrada al camino de la casa Oráa y a continuación giro derecha hacia la casa de la Torre. Al cruzar las vías del tren giro izquierda. Atravesamos la rambla de fosino y siguiendo el camino llegamos a la entrada de la Fuente de la Higuera dónde para salvar la carretera pasamos por debajo. Por la Calle Rubia giramos izquierda para llegar a la Plza. Mayor donde encontramos el monumento en el pintor Juan de Juanes y el ayuntamiento, giro a derecha por el C/Portal de Valencia donde junto al polideportivo encontramos el albergue municipal. Final 4° etapa.

Inicio de esta 5° etapa a la calle portal de Valencia desde el albergue municipal giro derecha hacia la Fuente de la Higuera. CRUCE CAMINO de bajo con el camino de arriba atravesamos para coger la CV 653 camino de Caudete. Giro a la derecha por el camino de Casas de los Juncarejos. Seguimos el camino a Casas de los Juncarejos. Al llegar a las Casas de los Juncarejos giro izquierda por el mismo camino hasta llegar al límite del término municipal, provincial y autonómico. Final 5° etapa en tierra valenciana.

GR - Gran Recorrido
Valencia
La Fuente de la Higuera
Costera
Huerta Norte (Horta Nord)
Huerta Oeste (Horta Oest)
Huerta Sur (Horta Sud)
Baja
30h 52'
123.460m
Asociación de Amigos del Camino de Santiago (Comunidad Valenciana)

En Valencia, plaza de la Virgen, puerta de los apóstoles. Es fácilmente accesible desde cualquier de las poblaciones por donde transcurre el camino, que en esta 1ª Etapa; Alfafar, Massanassa, Catarroja, Silla, Almussafes, Benifaió, Algemesí

Es fácilmente accesible desde cualquier de las poblaciones por donde transcurre el camino, que en esta 2ª Etapa son; Algemesí, Alzira, Carcaixent, Cogullada,  Puebla Larga, Manuel, Torre Lloris, Xàtiva.

Es fácilmente accesible desde cualquier de las poblaciones por donde transcurre el camino, que en esta 3ª Etapa son; Xàtiva, Novelé, Canals, Vallada, Moixent.

Es fácilmente accesible desde cualquier de las poblaciones por donde transcurre el camino, que en esta 4ª Etapa es; Moixent y La Font de la Figuera.

Es fácilmente accesible desde la población de La Font de la Figuera

Tomando como punto de partida en Valencia la puerta de los Apóstoles de la Catedral, gótica del siglo XIV, el peregrino se adentra en la calle El Micalet hasta la plaza de la Reina que atraviesa en toda su longitud para buscar la salida de la ciudad siguiendo la calle San Vicente Mártir.

Antes de dejar la plaza, a la derecha la iglesia de Santa Catalina del siglo XIII con su torre hexagonal barroca. Al comienzo de la calle San Vicente y a la izquierda, un símbolo jacobeo: en el tímpano de la puerta de la iglesia de San Martín, San Martín a caballo compartiendo su capa con un peregrino, grupo escultórico que data del siglo XV y que fue costeado por el caballero de la Orden de Santiago Vicente Peñarroja.

Dejando atrás el cruce con la plaza del Ayuntamiento y sin dejar la calle San Vicente Mártir se alcanza y atraviesa la plaza de San Agustín, en cuya iglesia se venera la Virgen de Gracia: dice la leyenda que la talló un peregrino.

Tras atravesar la plaza de España donde se encuentra la estatua de El Cid, aparece a nuestra derecha el monasterio-hospital de San Vicente Mártir, martirizado por Daciano en el siglo IV y de gran renombre en todo el mundo cristiano conocido. La calle de San Vicente Mártir cruza la Avda de Giorgeta y continúa hasta el barrio de San Marcelino más allá de los límites de la ciudad.

A dos kilómetros aproximadamente, un crucero del siglo XV, que recibe el nombre de Cruz Cubierta, marca este límite. Al final de la calle San Vicente Mártir el camino se desvía a la izquierda, pasa por debajo de la vía Utiel-Liria, sigue por la calle José Soto Micó, después salva el nuevo cauce del río Turia por un puente y entra en La Torre. El camino gira a la izquierda por la calle Concepción Arenal, Jiménez y Costa y Hellín, y luego sigue una senda paralela a la vía del ferrocarril situada a nuestra izquierda, a la derecha queda la población de Benetússer. Se entra en Alfafar por la calle Blasco Ibañez, antigua Vía Augusta, calle San Sebastián y Plaça Pais Valencià.

Se sale de Alfafar por la calle del Sol, pasando al lado del Círculo Cultural; al llegar a la avda. Reyes Católicos se gira a la izquierda para buscar el camino del cementerio.

Se pasa por delante, se sigue hasta el polideportivo y se llega al paso subterráneo del Camí Fus con acera peatonal que nos lleva a la población de Massanassa.

Por la calle de la Font Cabilda se entra a la plaza de la Iglesia y por la callecita de enfrente se llega a la calle del Doctor Joan Pesset y se continúa por la senda paralela a la vía que lleva hasta el Barranco de Xiva, que se salva por el puente del ferrocarril.

Se deja la iglesia  de Algemesí a la izquierda y se sigue por la calle del Carbó y calle Berca hasta la capilla del Hallazgo de traza neogótica. Esta capilla está edificada en el lugar donde fue hallada la Virgen de la Salud, Virgen negra encontrada por un labrador en el hueco de una morera, allá por el siglo XIII.

Se pasa la Plaça del Organista Cabanilles, se gira a la izquierda y se cruza la calle Salvador Castell.

En la rotonda se coge el Puente de los Maristas que te deja al otro lado del río Magro. El Camí de la Minyaneta y Camí de Be te pasean entre naranjos. Al llegar a una caseta

blanca se coge el camino de la derecha que te lleva a la carretera 3320, a unos 4 Km. de Alzira, donde se encuentra un crucero con templete, del siglo XIV: cuenta la tradición que aquí murió el rey Jaime I. Se cruza la carretera y caminas sobre calzada romana: la Consellería de Medio Ambiente ha reproducido un tramo para la curiosidad del caminante. Se sale a la rotonda, se cruza y se coge la carretera vieja que se adentra en esta histórica población.

Alzira es una isla, la voz árabe al - yazirat así la define: isla o tierra aislada. La Vía Augusta atravesaba la ciudad por dos puentes de piedra: el de Santa María, que empezó a construirse en 1308 con cuatro arcos ojivales, también llamado puente gótico de la calzada (hoy no existe), por donde entraban los que procedían de Valencia; el de San Bernardo, en el extremo occidental, con sólo dos ojos y de construcción posterior, que fue demolido a principios de siglo.

Hoy se entra en Alzira por el Puente de Hierro, calle Mayor de Santa María, calle Santa Lucía siguiendo las murallas. En la Edad Media esta ciudad fue una de las plazas fuertes más significativas y todavía hoy se pueden contemplar numerosos torreones.

La construcción de las murallas data de los siglos IX y X, siendo su finalidad doble: la defensa militar y la defensa frente a las inundaciones.

En Alzira hay bastantes monumentos y algunos se pueden ver al pasar, como lo que queda del Hospital de Santa Lucía, enfrente del cual existe la casa donde supuestamente murió Jaime I. El Ayuntamiento, cuyo edificio fue construido entre 1547 y 1603, perteneció a los marqueses de Santiago; en el interior se puede admirar una tabla gótica que representa a seis apóstoles, entre los que destaca un soberbio Santiago Peregrino. La Iglesia Arciprestal de Santa Catalina Mártir fué edificada en el siglo XIII sobre la Mezquita Mayor.

Se sale de Xátiva por la calle Corretgería, calle y Plaza de Rosa y a la altura de la iglesia de Santa Tecla, se gira a la izquierda por la calle de las Ánimas y entrar a la derecha en el Carrer Blanc. Se sigue esta dirección durante unos 2 km, hasta la población de Novetlé.

En Novetlé, se encuentra la iglesia de la Virgen del Rosario del siglo XVI, con la fachada rehecha. Se sigue recto y en la siguiente rotonda se toma el camino del medio; un poco más adelante se sube el puente que cruza la vía del tren de alta velocidad: de frente y entre palmeras se ve Anahuir, pueblo de origen árabe. La iglesia está dedicada a la Virgen de Los Ángeles. Desde aquí se baja una pequeña cuesta y siguiendo el camino se llega a un vado sobre el río Canyoles. Se gira a la izquierda y se llega a Ayacor, con subida medieval y lavadero incluido. Por la calle Mayor, se llega a la iglesia de Santiago Apóstol, que abre su fachada a una gran plaza; se trata de un edificio barroco del siglo XVIII. De Ayacor se sale hacia Canals dejando la iglesia a la izquierda por el Camí de Canals.

Canals recibe este nombre por los canales que cruzan la villa. Se entra en ella por la Avenida de la Ermita, se gira a la derecha por el paseo de cipreses que te acerca a la Ermita del Cristo de la Salud, unos metros más adelante se gira a la izquierda por la Avenida de Jaume I, allí está el monolito levantado por el Ayuntamiento. Se sigue por ella, se pasa por delante del Mercado, donde está ubicado el albergue de peregrinos (en el primer piso). Se llega a la Plaza del Pont del Riu, se gira a la izquierda por la calle Sant Roc y a la Plaça de la Vila, donde está el Ayuntamiento. Un azulejo te indica la dirección a seguir por la calle del Remei a la calle de la Iglesia y Plaza Mayor.

Se sale por la calle Mayor, calle del Salvador, calle de la Torreta en la que se encuentra un crucero con una cruz verde (se dice que era representativa de la Inquisición) en la misma esquina de la calle Calixto III, por la que sigues hasta la plaça de L’Institut y Camí de les Moles. Después de pasar el cementerio, el camino baja hacia el antiguo molino, se gira a la izquierda cruzando el río por un trecho asfaltado, (ojo con el suelo resbaladizo) a unos pocos metros se gira a la izquierda y se sale al camino Mangay, asfaltado. Hasta aquí 2,8 Km. Al fondo a la derecha destacan las ruinas del castillo y posesión de la Orden de Montesa depositaria de los bienes de los Templarios y Hospitalarios. Hay que seguir el Camí Mangay hasta volver a encontrar el río, se atraviesa y se sigue hasta Vallada. En este tramo no dejarás de ver a tu izquierda un pico en forma de dedo “el Diablo” de 689 m. El camino que ahora se llama Camí Marni te llevará hasta Vallada sin contratiempos, salvo el rodeo que te hacen dar los pasos elevados.

Se entra en Vallada subiendo al puente y cruzándolo. Al otro lado un precioso crucero medieval te espera. Subes la calle hasta llegar a la avenida Els Molinets, calle Virgen de Gracia y plaza Mayor. Si no quieres entrar en Vallada, en vez de subir por el puente, sigues recto y siempre al lado del río, al poco el camino cruza el río por unos pilones, lo sigues y sales al Molino Manzanares. Aquí llega el camino que viene del pueblo.

En Vallada quedan restos del castillo medieval y en el recuerdo el Hospital de la orden de Montesa, en la actual calle San Vicente. La iglesia parroquial de San Bartolomé es del siglo XVII, una imagen en de Santiago te contempla desde una columna de la nave. El Museo de Prehistoria, ubicado en un antiguo caserón construido en 1789 te devuelve al pasado.

De Vallada a Moixent se va por buen camino a la vera del río Canyoles saliendo por la calle Mig, Santa Teresa, donde te despide otra cruz medieval, y el Camino del Molino Manzanares. Los 6 Km. que hay hasta Moixent discurren entre adelfas, chopos, pinos, zarzaparrilla y menta. El camino sube una rampa después de vadear el río

Se sale de Moixent por la calle La Cadena, se baja hacia el Puente romano y la fuente con el escudo del Rei En Jaume, se sigue hasta la plaza de la Hispanidad donde está el

monolito de la Vía Augusta, y enfrente el Museo y la Casa de Cultura. El camino gira a la izquierda en la avenida de Les Alcuses. Al llegar al río hay una bifurcación: se sigue por la carreterilla asfaltada que va a La Font de la Figuera, contabilizando aquí el Km. 0 de esta etapa.

A 1,2 Km. a la derecha, hay una fábrica que se llama Unitram, más adelante un pequeño puente y otra fábrica, Rattan Deco. Después de pasar el poste kilométrico 4, a unos 400 m., el camino gira a la derecha, aquí hay una señal de STOP, y una pequeña casita donde empieza una ligera subida, a los 3,6 Km. se cruza un camino dejando la casa a la derecha: se sigue de frente. Un poco más adelante hay otro camino a la derecha, que se deja porque solo lleva al río. Al poco aparece a la derecha la casa “El Ciprer”, 1 Km. más y se llega a un camino asfaltado, se gira a la derecha pasando por delante de la casa y se continúa por el camino de tierra dirección Oeste.

Se llega a un cruce de caminos: a la izquierda el que baja a la carretera y al albergue de Les Alcusses, allí hay una gran casa con capilla incluida “Casa Rabosa”. A la derecha sale un camino que va al Altet de Garrido.

El camino sigue de frente, dirección Monserrat, se ve una casa rural al fondo y a la derecha. La entrada a la casa está en el Km. 7. Se sigue siempre de frente, dirección oeste, aunque el camino a veces serpentee cambiando un poco su orientación. A la izquierda se puede ver el macizo del poblado ibérico de Les Alcusses y extensiones de viñedos; a la derecha, almendros.

A los 8,4 Km. se encuentra una finca con dos pozos (no se sabe si hay agua), tienen un sombrero en forma de caperuza, se gira a la izquierda, descendiendo un poco. A los 100 m. se encuentra un camino a la derecha que se ignora, con un indicador que pone Casa Oraá, el camino sigue recto dirección Sur. A los 9,3 Km. se gira a la derecha dejando el camino que sale a la izquierda. A los 9,9 Km. se encuentra una

casa con 3 grandes pinos “Casa Pancheta”. Se sigue un camino a la izquierda, que va hacia la casa del Doctor y antes de llegar se tuerce a la derecha, se baja unos 100 m. y luego a la izquierda. Si se mira a la derecha se ve sobre la colina la famosa casa Oraá.

A los 11 Km. hay un puentecillo cubierto por la vegetación, y dos caminos, se va por el de la izquierda y se sube pegados al ribazo. A los 12,6 Km. se encuentra Casa Soler, también se pasa por delante. A los 13,3 Km. se sale a un camino más ancho, y a la derecha se ve una señal de prohibido ir a más de 20 y otra de prohibido adelantar vehículos; se cruza por un puente sobre las vías del tren de alta velocidad y se gira a la izquierda (dirección sur otra vez) por camino asfaltado

La salida de Font de la Figuera es al lado del antiguo lavadero que hoy en día aún utilizan algunas mujeres. Se sube una pequeña cuesta llamada Travesía del Barranc, que confluye con el Camino Estación de Abajo. A unos 800 m. se gira a la derecha pasando por un pequeño puente sobre la antigua vía férrea y se toma el camino a la izquierda, siguiendo por este camino asfaltado sin dejarlo. A unos 500 m, hay un desvío a la derecha que va al basurero, más adelante otro, nosotros siempre de frente.

A la altura del transformador hay una bifurcación, y se sigue por el camino de la derecha que bordea las faldas del Capurutxo. Se continúa por asfalto todavía durante 2,5 Km. más.

A 5,8 Km. está la Finca de los Juncarejos, el camino gira a la izquierda, pasando por delante de las casas. Se va recto. A la izquierda se yergue el monte Cabrera; más adelante y con más altura, El Rocín.

Datos de interés
Punto o lugar de Información:
Otros datos de interés:
Descuento:
El descuento es del 10% en todos los servicios.

Calle Álvaro de Bazán, 21
46010 Valencia

Descuento:
Primera visita y valoración gratuita. 10% de dto en las siguientes.

Tel: 615013825 (WhatsApp)

C/ Guillem de Castro 63,

Valencia 46008

Descuento:
15% de descuento (Ver información)
Dirección:

Calle Jesús, nº 81. 46007 Valencia.