Programa del Presidente

Programa del Presidente

Programa del Presidente de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana 

Francisco Dura Sempere

 

CURRICULUM DEPORTIVO Y PROFESIONAL

Francisco Durá Sempere, 56 años y residente en Elche (Nacido en la partida rural de Perleta).  

Practicante en activo, de los diversos deportes de la montaña y escalada desde los 17 años.

Presidente del Grup Il-licità de Muntanyisme durante tres legislaturas.

Presidente de la Federación Territorial Valenciana de Montañismo (actualmente, Federació d´Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana) desde 1986.

Miembro en activo de la Escola Valenciana d´Alta Muntanya.

Árbitro de competición de Escalada Deportiva (Primera Promoción Nacional).

Miembro activo de la Escuela Española de Alta Montaña.

Miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Responsable de árbitros y jueces).

Patrono de la fundación del Esport Il-licità.

Principales cumbres conquistadas: Kilimanjaro (Tanzania), Monte Kenia (Kenia) Mont Blanc (Alpes Franceses) Huescaran (Perú), Taukal (Marruecos), El Ahaggar (Argelia), Yosemite (California, Estados Unidos), Aconcagua (Andes, Argentina). 

Actualmente grado de escalada, 6º.

En cuanto a la vida laboral, trabajando desde los 14 años en la misma empresa de Artes Gráficas, como impresor actualmente en la categoría de Oficial de Primera de maquinas de varios colores.

 

ORGANO DE GESTION Y EJECUCIÓN

Optimizar los recursos humanos y económicos.

Mantener el contacto con todos y cada uno de los federados.

Agilizar, aún más, la tramitación de las Licencias Deportivas, seguir domiciliando dicho documento para una mayor rapidez en su tramitación.

Mantener y aumentar el contacto con todos los clubes.

Dotar de los medios técnicos necesarios a la federación para una mejor comunicación entre federados y sus clubes.

Cuidar de forma muy especial y aumentar la presencia de la F.E.M.E.C.V. en los actos públicos que tengan que ver con los deportes de la montaña.

Estar presente en las instituciones públicas y privadas (ayuntamientos, diputaciones, consejerías, universidades, institutos, empresas, parques nacionales, etc.).

Que los componentes de los grupos de trabajo, comités, asamblea y directiva, estén formados indistintamente por hombres y/o mujeres, pudiendo estos últimos ser de carácter profesional. 

Boletín informativo y divulgativo con la finalidad de crear una vía de comunicación entre la F.E.M.E.C.V. y los clubes con sus federados.

Promover un protocolo de seguridad dirigido a empresas que organizan deportes de aventura y conseguir una mutua colaboración.

La Junta Directiva, se reunirá con la frecuencia necesaria para agilizar los trabajos y propuestas llegadas a la sede de la federación.

Promover publicaciones de nuestro deporte para su práctica. - Digitalizar los archivos de la Federación para optimizar el espacio en la sede.

Para saber la salud económica de la federación realizar una auditoría.

Mantener el blog.

Hacer la página web mas dinámica.

 

ACTIVIDADES DE LA F.E.M.E.C.V.

Es propósito de esta candidatura a la presidencia de la F.E.M.E.C.V. mantener, dinamizar y potenciar en la medida y posibilidades reales todas las actividades que se vienen realizando en la actualidad. Quiero no obstante, mencionar de manera especial:

CAMPEONATO DE REGULARIDAD: Manteniéndola como una de las actividades más relevantes de la F.E.M.E.C.V. y conservando su aspecto deportivo, lúdico, festivo y competitivo.

CARRERAS POR MONTAÑA: Divulgar la promoción de esta modalidad como equipo de deportistas que nos representen en la Copa de España. Potenciar el Área y crear un buen equipo arbitral.

ESCALADA DE COMPETICION: Recuperar las competiciones consiguiendo realizar un circuito de varias pruebas, en modalidades como dificultad, bloque y velocidad.

JUEGO LIMPIO (FAIR PLAY): Charlas sobre Doping para nuestros deportistas de competición, solicitar reconocimientos médicos para estos competidores seleccionados para representar a la F.E.M.E.C.V.

FORMACION CONTINUA DE TECNICOS Y DEPORTISTAS: Realizar cursos de formación académica para los que quieran obtener dichas titulaciones o para aquellos que solamente deseen formarse en los deportes de montaña y así realizar sus excursiones con mayor seguridad. Además de habilitar un centro de formación en nuestra Comunidad y poder formar a nivel de titulaciones federativas de escalada, senderismo, esquí, alpinismo. Se  creará una nueva titulación de gestor de muros de escalada urbana (rocodromo).

TECNIFICACION EN ALPINISMO, CORREDORES POR MONTAÑA Y ESCALADA DE COMPETICIÓN: Labor un tanto difícil, ya que hoy por hoy no tenemos los recursos económicos suficientes para llegar donde desearía. Trabajaremos con la administración para que con los proyectos y necesidades que el colectivo demande, mejorando la situación actual.

SENDERISMO: Fomenatar el día del senderista, actividad enfocada al colectivo de federados, para poder disfrutar caminando por la naturaleza. -

ACTIVADOR de senderistas: El colectivo de senderistas necesita de una difusión y formación para poder recorrer los senderos balizados, por tanto, pretendo continuar, impulsando y apoyar proyectos y/o iniciativas, que desde las entidades privadas y públicas se proyecten a la ciudadanía para su práctica y promoción. Ademas tenemos la intención de organizar el registro deportivo y público de los senderos.

PROTECCIÓN Y ACCESO DE LA MONTAÑA: Colaborar con la Consejería de medio ambiente para que los decretos, normas o leyes que de publiquen, se compatibilicen con la práctica de nuestros deportes.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES FEDERATIVAS: Reunir a los clubes organizadores de las actividades de calendario federativo a primero de año en la sede de la federación

C/ Marià Luiña, 9 baix. 03201 Elx
Telf: 965 439 747 - Fax: 965 436 570
femecv@femecv.com

669 78 83 72
(Lunes a Viernes de 9 a 14h)