Qué hacer en caso de accidente

 

 

 

 

     

      

 

 

PROTOCOLO DE ACTUACION EN CASO DE ACCIDENTE DEPORTIVO


 

Se entiende por accidente deportivo la lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita y ajena a la intencionalidad del Asegurado, sobrevenida por el hecho u ocasión del ejercicio de la actividad deportiva por la que el asegurado se encuentre afiliado y que le produzca invalidez temporal, permanente o muerte, sin patología ni alteración anatómica previa.

 

 

ACCIDENTES EN ESPAÑA

URGENTE

 (Fracturas, heridas abiertas, golpes en la cabeza, dolor severo y persistente)

  • En caso de requerir asistencia médica urgente a consecuencia de la lesión producida con motivo de un accidente deportivo, deberá llamar inmediatamente al 91 169 77 50, teléfono gratuito de atención 24h/365 días de GENERALI, donde le indicarán el centro concertado al que puede acudir de urgencias.
  • En caso de Urgencia Vital, es decir, cuando esté en riesgo la vida del Federado accidentado, se podrá acudir sin necesidad de llamar previamente al centro sanitario, público o privado, más cercano a donde se encuentre.
  • Deberá siempre entregar el Parte de Accidentes en Urgencias y, posteriormente, seguir las instrucciones del punto “Comunicación del accidente y autorizaciones médicas”.

NO URGENTE

 (Acudir directamente a un especialista, como traumatología)

  • Deberá comunicar el accidente a HOWDEN en plazo siguiendo las instrucciones del punto “Comunicación del accidente y autorizaciones médicas”.

 

TELEFONO AMIGO HOWDEN: En caso de duda o consulta podrá contactar,

en horario de oficina, con HOWDEN a través del 91 369 73 00.

 

COMUNICACIÓN DEL ACCIDENTE Y AUTORIZACIONES MÉDICAS

 

Tanto si ha acudido a urgencias como si no, deberá comunicar a HOWDEN el accidente deportivo dentro del plazo de 7 días a contar desde la fecha de ocurrencia de este.

  • Para declarar el accidente a HOWDEN, deberá remitir el parte de accidentes cumplimentado junto con el informe médico de urgencias (en caso de que por necesidad haya tenido que acudir) a la siguiente dirección: accidentesdeportivos@howdeniberia.com
  • Recibida la documentación, en un plazo de 24/48 h HOWDEN se pondrá en contacto con usted vía correo electrónico con, si procede, la autorización médica correspondiente para visitar al especialista o realizarse una prueba.
  • Es imprescindible la previa autorización de GENERALI para acudir a todas las visitas con un especialista, rehabilitación o para la realización de pruebas (RMN, TAC, etc.). Las autorizaciones se remitirán al federado a través del correo electrónico facilitado en el parte de accidentes en un plazo de 24/48h una vez HOWDEN haya recibido la documentación necesaria para su gestión.
  • Después de la primera visita al especialista/realización de cualquier prueba y, de manera sucesiva para las siguientes que fuesen necesarias: El Federado deberá remitir siempre a HOWDEN por correo electrónico el informe médico de la visita al especialista/ prueba realizada + prescripción médica de la siguiente visita/prueba necesaria a realizar.

 

ACCIDENTES EN EL EXTRANJERO

 

URGENCIA EN EL EXTRANJERO

  • En caso de sufrir un accidente en el extranjero y requerir de asistencia médica de urgente, deberá llamar inmediatamente al número de GENERALI – EUROP ASSISTANCE, donde le indicarán el centro médico concertado en el extranjero al que acudir.
  • Desde GENERALI - EUROP ASSISTANCE le indicarán cómo proceder en cada caso y en función de sus necesidades.

 

REGRESO A ESPAÑA Y ASISTENCIA MÉDICA PARA TRATAMIENTO

  • Una vez se encuentre en España, el Federado deberá seguir los pasos indicados en el punto “Comunicación del Accidente y Autorizaciones Médicas” de la página anterior, para comunicar el accidente a HOWDEN e iniciar el procedimiento en España.

 

AYUDA CON REPATRIACIÓN Y RESCATES EN EL EXTRANJERO

  • Los Federados podrán ponerse en contacto con GENERALI-EUROP ASSISTANCE en caso de requerir de ayuda en relación con un Rescate o Repatriación desde el Extranjero, siempre que sea a consecuencia de un accidente deportivo.

 

¡RECUERDE!

  • Debe tener en cuenta las coberturas de su modalidad de licencia antes de ir al extranjero.
  • Debe estar informado previamente de las posibles limitaciones y/o requisitos previos estipulados por los países de origen, tránsito o destino a consecuencia del COVID-19. La inobservancia de dichas normas podrá ser considerado negligencia por parte del asegurado.
  • Desde HOWDEN, en adición, recomendamos siempre la contratación de una póliza de Asistencia en Viaje, adaptando la misma en función del lugar de destino, actividad y duración del viaje. Recuerden que los accidentes deportivos no son el único imprevisto al que se pueden enfrentar en una estancia en el extranjero.

 

TELEFONO GENERALI – EUROP ASSISTANCE

 

A través del siguiente teléfono de GENERALI y marcación correcta de opciones, su llamada será enlazada directamente con los servicios centrales de EUROP ASSISTANCE, que sabrá de antemano que usted es asegurado de GENERALI.

91 112 34 43 (Opción 4 y después opción 4).

 

IMPORTANTE: RECUERDE QUE…

 

  • Una vez tramita un parte de accidentes, usted está de BAJA DEPORTIVA, por lo que no puede durante su proceso de recuperación practicar deporte. Corre el riesgo de agravar su lesión y, como consecuencia, el expediente en curso y el posible nuevo derivado del agravamiento no tendrán cobertura por el seguro de accidentes.
  • Finalizado el tratamiento y recuperado de su lesión, deberá remitir a HOWDEN el informe de ALTA MEDICA para cerrar correctamente el expediente.
  • Todos los informes médicos enviados por email a HOWDEN serán tratados con extrema confidencialidad y posteriormente remitidos, de manera segura y encriptada, al Departamento de Asesoría Médica de GENERALI, que los analizará y decidirá conforme a los mismos si su lesión tiene o no cobertura por la póliza.
  • HOWDEN es el Mediador oficial de la FEMECV, por lo que intentará ayudarle siempre en defensa de sus intereses y durante todo el proceso de gestión.
  • En caso de no declarar el accidente a HOWDEN en el plazo de 7 días, el expediente no tendrá cobertura y se le podrán reclamar las asistencias de urgencias si las hubiese recibido.
  • Es imprescindible contar siempre con la previa autorización de GENERALI para acudir a una consulta con el especialista, de rehabilitación o para realizarse una prueba específica. En caso contrario, los gastos pueden correr a cuenta del asegurado.
  • Únicamente se puede acudir a la Seguridad Social en caso de Urgencia Vital, es decir, en caso de que exista riesgo para la vida del federado accidentado o riesgo de secuela funcional grave.
  • En caso de ser ingresado en urgencias en la Seguridad Social, deberá comunicar dicha situación a la mayor brevedad posible a HOWDEN, quien gestionará con GENERALI siempre que sea médicamente viable el traslado a un Hospital Concertado.
  • No todas las lesiones producidas durante la práctica deportiva son a consecuencia de accidente deportivo y, por lo tanto, no todas las lesiones deportivas tienen cobertura por la póliza de accidentes deportivos.
  • Es recomendable informar a HOWDEN y FEMECV con antelación a la realización de Expediciones al extranjero, así como comprobar previamente las coberturas que le otorga su tarjeta federativa en función de la modalidad específica contratada.
  • El horario de atención del teléfono amigo de HOWDEN es:
    • Lunes a Jueves: 09:00 – 14:00 h y de 15:00 a 17:30 h
    • Viernes: 09:00 – 15:00 h
    • Teléfono: 91 369 73 00
  • En caso de urgencia a cualquier hora en España puede contactar con GENERALI a través del 91 169 77 50.