Avisos:

NO TRANSITABLE

Font del Molí ,canal desvió barranco Puerto,paraje El Realet,Collado sacarets,Sacarets,PR13, 15,Barranco Charquer, PR 15,Mas del Secretari,collado Tafarmats, PR11,umbría Tafarmatse,font de l´Arc,PR-V 9,Font l´Alcàntara,PR-V 11, 198 ,10, 199

El sendero comienza a la entrada del pueblo de Sella, tomando la curva cerrada a la derecha. Esta carretera es el Camí de Benimantell. Este tramo es común con el PR – CV 9 y el 198. Siguiendo por el asfalto llegaremos a una bifurcación a mano derecha que nos lleva directamente a la Font de l’Alcàntara (visible a lo largo del camino). Una vez llegados a la Font de l’Alcàntara seguiremos por la carretera asfaltada, dando una revueltas. Una vez en el collado, la carretera se convierte en pista sin asfaltar, la cual continuaremos. Por desgracia, esta pista está cortada poco después (indicando con un cartel antes de llegar) con una gran valla.

Si continuásemos esta pista, nos depositaría en el collado que se une al PR – CV 12, debiendo girar a la izquierda. Por esta nueva pista llegaremos a la zona de escalada de Sella y al refugio de escaladores de la Font de l’Arc. En el cruce con el Camí de Benimantell, veremos una señalización vertical para los PR’s 9, 11 y 11.

El PR – CV 11 continua por la izquierda dirección sella, siguiendo toda la carretera asfaltada hasta la población, toda esta parte ya es término municipal de Sella.

SELLA - SELLA

SELLA

Marina Baja (Marina Baixa)

• Sella

Media

3h 30'

11.700

DIPUTACION DE ALICANTE

Para acceder al comienzo del sendero, anes de entrar a Sella, tomaremos la bifurcacion a la derecha para antrar en el Camí de Benimantell. Justo delante de nosotros encontraremos un panel informativo de otros senderos.

669 78 83 72
(Lunes a Viernes de 9 a 14h)