Sendero

PR-CV 101

Datos generales

Puntos directrices del recorrido: 

Chera - Fuente del Barrio - Pico Ropé - Lomas del Rebollo - pista Hoya Hermosa - Pocico Valentin - Collado Cinco Pinos (derivación) - pico Nieve o Loma de la Corcera -Fuente abrevadero - Cuevas y paraje natural de la Garita - castillo - Chera.

Descripción del itinerario: 

Partimos de unos seiscientos treinta metros de altura desde la fuente del Barrio, a la salida de Chera. Recorremos por pista, siguiendo mayoritariamente el camino de Chelva, unos 3 km en progresiva ascensión hasta desviarnos a la izquierda junto un abrevadero por el barranco de Alcolla. A partir de este momento, la subida es muy vertical y dura hasta llegar por una estrecha e interminable senda al Pico Ropé.

A partir de este punto, a través de la unión de pistas, recorremos prácticamente todo el parque geológico, para pasar cerca del Pico de los Cinco Pinos y rodear al Pico Nieve.

Empezamos a bajar  por pista con fuerte desnivel hasta llegar a las cueva, parajes y castillo de la Garita, donde merece la pena parar.

Nos acercamos a la CV 395 y también por pista, paralela a la carretera, llegamos a la población de Chera encarados a su iglesia.

la Ruta de Los Tres Picos
Ficha Técnica

Valoración de los federados: 

0

Clasificación: 

PR - Pequeño Recorrido

Tipo de sendero: 

Circular

Salida: 

Chera

Llegada: 

Chera

Comarca(s): 

Comarca de Requena-Utiel

Población: 

  • Chera

Dificultad: 

Alta

Tiempo: 

5 h 09 min

Distancia total (metros): 

20.300

Desnivel Neto: 

508 m

Desnivel Acumulado: 

10 m

Entidad Promotora: 

Centro Excursionista de Valencia

C/ Marià Luiña, 9 baix. 03201 Elx
Telf: 965 439 747 - Fax: 965 436 570
femecv@femecv.com