Sendero

PR-CV 110

Datos generales

Puntos directrices del recorrido: 

SALIDA (Parque de Montaña San Cayetano) - CUEVA - ENLACE CON PR-CV 108 - PANEL INFORMATIVO BOTÁNICO - 2º ENLACE CON PR-CV 108 - ENLACE CON PR-CV 278 - ENLACE CON VARIANTE PICO SAN YURI - 2º ENLACE VARIANTE PICO SAN YURI
- ENLACE CON DERIVACIÓN PICO SAN CAYETANO - ENLACE CON DERIVACIÓN PICO LA MITJANA

Descripción del itinerario: 

  • Salimos desde el parque de montaña de San Cayetano, por la senda que se inicia entre la Ermita de San Cayetano y la caseta de piedra que hay en la parte alta del merendero.
  • A continuación seguimos avanzando por esta senda que discurre por la falda norte del pico del RAIG hasta llegar  a una zona donde nos encontramos, a la izquierda del sendero, una cueva y un pozo abandonado (aprox. Km 1,450 desde la salida)
  • Unos 450 m mas adelante, siguiendo la misma senda llegamos a la pista del Catí, donde enlazamos con el PR-CV 108, y donde encontraremos un poste de señalización vertical con varias paletas de dirección.
  • En este punto giramos hacia la izquierda y continuamos por la pista en dirección Noroeste (este tramo es común para los dos senderos), y unos 100 metros mas adelante encontraremos el panel explicativo de la microrreserva de flora del Coll de Sanyuri.
  • Siguiendo por la pista, unos 400 m mas, llegamos al 2º punto de cruce con el sendero PR-CV 108, punto donde se vuelven a separar los dos senderos de nuevo, y donde encontramos otro poste de señalización vertical con paletas.
  • Seguimos avanzando por la misma pista hasta encontrar un cruce a mano izquierda con otro poste de señalización vertical con paletas (aprox. Km 2,700 del recorrido) que nos indican el punto de encuentro de nuestro sendero con el PR-CV 278 que viene desde Hondón de Las Nieves.
  • En este punto giramos a la izquierda y abandonamos la pista para adentrarnos en un pequeño tramo de camino que unos metros mas adelante se convertirá en la senda (alternandose con algun tramo de camino) que nos llevará en ascenso hacia la falda del Pico Sanyuri, hasta llegar a una nueva bifurcación del sendero con otro poste de señalización vertical que nos indica el inicio de la VARIANTE DEL PICO SANYURI.
  • En este punto tomaremos la bifurcación de la izquierda, que nos llevará por una senda que va bordeando el pico por su izquierda, a una altura muy próxima a la cima, pero sin llegar a pasar por esta. Esta senda nos ofrece unas vistas muy bonitas de todo el Parque de Montaña de San Cayetano, la ermita, las cumbres próximas y una vista general muy clara del sendero que hemos recorrido hasta ahora desde su inicio.
  • Aproximadamente unos 1.100 m mas adelante, ya en la zona de bajada hacia el collado nos volveremos a encontrar con otro poste vertical de señalización que nos indica el final de la variante que discurre paralela a nuestro sendero y que se vuelve a cruzar con el sendero principal en este punto.
  • Unos 150 m mas adelante (aproximadamente km 5 del recorrido), en el collado, nos encontramos con otro nuevo poste vertical de señalización que nos indica la DERIVACION DEL PICO SAN CAYETANO que empieza en este punto, justo donde el sendero principal gira hacia la izquierda para comenzar el descenso de nuevo hacia el punto de partida en el Parque de Montaña de San Cayetano, por un sendero bastante empinado y técnico por la cantidad de piedra suelta que hay.Un poco mas abajo el sendero se mete en una zona muy escalonada a modo de terrazas con mucha piedra suelta, en mitad de la cual nos encontramos con el último poste vertical del recorrido que nos indica el inicio de la DERIVACIÓN hacia el Pico de la Mitjana.
  • En este punto seguiremos hacia abajo, y después de pasar varias zonas con barandillas de troncos de madera que hay en el recorrido llegaremos a unos escalones formados con troncos que nos dejarán de nuevo en la zona de inicio del sendero.
Els Anouers
Ficha Técnica

Valoración de los federados: 

0

Clasificación: 

PR - Pequeño Recorrido

Tipo de sendero: 

Circular

Salida: 

Parque de Montaña San Cayetano (Crevillente)

Llegada: 

Parque de Montaña San Cayetano (Crevillente)

Comarca(s): 

Bajo Vinalopó (Baix Vinalopó)

Población: 

  • Crevillente

Dificultad: 

Media

Tiempo: 

2 h 40 min

Distancia total (metros): 

6.260 m

Desnivel Neto: 

334

Desnivel Acumulado: 

668

Entidad Promotora: 

Centro Excursionista de Crevillente

Acceso al sendero: 

Al inicio del sendero se accede desde el Parque de Montaña de San Cayetano, situado al Noroeste de la localidad de Crevillente.

Senderos que enlacen: 

Enlaces

C/ Marià Luiña, 9 baix. 03201 Elx
Telf: 965 439 747 - Fax: 965 436 570
femecv@femecv.com

669 78 83 72
(Lunes a Viernes de 9 a 14h)