Xixona, enlace PR-V 212 – Castillo de Xixona – Partida Cotelles – Font Roset – cruce del mismo sendero – La Llibreria – Salt del Moro – Costera d´IBi – La Font de Vivens – l´Alt de la Martina o del Salviar
Els Quatre Barrancs – cruce del mismo sendero – Font Roset – Partida Cotelles – Castillo de Xixona – Xixona, enlace PR-V 212

Nuestra excursión se inicia en Jijona en el Parque de la Font del Barranc, desde aquí por dentro de la ciudad cruzamos callejeando hasta situarnos en la salida de la carretera de Tibi, lugar donde encontramos la primera marca de PR-CV (pasado este trámite nos dirigimos por pista en ocasiones asfaltada y en ocasiones de tierra) hasta la Font del Roset, desde donde podemos observar las imponentes peñas que quedan frente a nosotros. Aquí el camino se torna senda e incrementa en atractivo, primero pasando frente a Les Penyes de la Llibrería (curiosa formación geológica) y después por el bello paraje del Salt del Moro. Aquí nos espera una continua subida que nos hace ganar altura hasta cambiar de vertiente e iniciar una ligera bajada por pista hasta llegar al área recreativa de Vivens. Desde aquí remontamos de forma directa hacía el Alt de la Martineta, donde está ubicado un observatorio forestal. Continuamos nuestro itinerario descenciendo e introduciendonos en el Barranc de Castilla, en un pequeño tramo muy encajonado obligando a seguir su cauce sin senda alguna. Llegados al cruce de 4 barrancos debemos continuar en la misma dirección hasta localizar el cruce que cierra el circuito, y desde este por Font de Roset regresar a Jijona.

Para llegar al Alto de la Martineta o a la Font de Vivens, debemos separarnos del recorrido del PR-CV

Xixona – Vivens – Xixona

Jijona - Casco urbano salida carretera Tibi

Jijona - Mismo lugar de salida

Campo de Alicante (Alacantí)

• Jijona

Media

6 h 17 min

15.900

Centre Excursionista de Xixona

669 78 83 72
(Lunes a Viernes de 9 a 14h)