Refugio el Sequer – Casas de Tangerinos - Benageber - Ermita San Isidro, enlace con GR.7 y PR-V 41 - Depósito agua municipal - Casa Ximenez - Fuente de la Sabina - Collado de la Atalaya ( acceso a cumbre Atalaya)
Casas de la Atalaya - Barranco del Tiero - Ermita San Isidro - Casas Tangerinos - Refugio el Sequer.

El punto de partida es el centro de vacaciones e l Sequer, desde alli partimos por una barranquera, lacual abandonaremos para cruzar la carretera que por una pista nos llevara a la Casa Tangarinos.Desde alli para nuestra sorpresa observamos que el sendero y parte de la montaña han desaparecido a causa de la áccion de una gran mina al aire libre.Tras una hora larga buscando el sendero, descubrimos la primera señal horizontal de continuidad , en la parte más alta, allí arriba, en lo más alto de la mina. Pasamos las ruinas de un antiguo corral y en el cruze de caminos cogemos el del sentido descendente que nos conducira al cementerio y de allí al pueblo de benagéber.Seguimos la carretera dirección a la ermita de San Isidro, y desde allí siguiendo las confusas señales nos dirigimos por un barranquillo pasando por un antiguo abrevadero y cruzando unas viñas, hacia la Casa Ximenez, donde tras descender un tramo y cruzar un espeso bosque,tablas de viñedos y dos balsas,comenzamos a ascender por un denso pinar hasta llegar a la Fte de la Sabina.Desde allí retomamos el camino por una densa senda que nos conducira a un empinadísimo cortafuegos o pista con pronunciada pendiente que desemboca, en el collado de la Atalaya.Desde allí descendemos por el camino dirrección a las casas de la Atalaya que dejamos arriba, introduciendonos de lleno en el barranco del Tiero que termina próximo a una pista que nos conducira de nuevo a la ermita, y de alli sobre nuestros pasos al punto de partida,al Sequer.

Benageber - La Atalaya. "Nicolau Primitiu"

El Sequer

+ 350 m / - 350 m

Ayuntamiento de Benageber

669 78 83 72
(Lunes a Viernes de 9 a 14h)