El Molinar - Font del Molinar - Ctra. N-340 - La venta saletera - Casa forestal nº 9 - SL-CV 25.8 - Senda acceso a la vía del tren abandonada - Tunel de la Vía Verde - paraje del Estepar - Club de Tenis - Paraje El Regadiu
Panel informativo - Cº de la Costera de la Mare de Deu - Cima dels Plans - PRCV - 170

Se inicia desde el paraje del Molinar al final de la calle y carretera del mismo nombre, junto a un depósito de material de construcción municipal cerca del Río que le da nombre y donde existen numerosas industrias pioneras de Alcoi la mayoría en deshuso, seguimos por camino paralelo al río entre bancales de olivos y almendros, hasta atravesarlo junto con el sendero SL-CV 25.1, pasando por la imponente obra de la Font del Molinar fin de este sendero local. para salir a la Ctra. N- 340 que cruzamos para dirigirnos a la Venta Saltera que tenemos enfrente.

Por su lateral enfilamos un camino en ascenso que pasa  por la casa Forestal nº 9 , donde se inicia el SL-CV 25.8 que seguimos ya  por senda hasta que poco después  dejaremos  a la izq. la senda que se lleva el Sendero SL seguimos a la derecha ascendiendo hasta la plataforma del Ferrocarril inconcluso de Agost a Alcoi, que tomaremos a la izq. a continuación atravesaremos varios  túneles  ( el primero de 917 m.)  iluminados, que nos desembocaran en el paraje del Estepar.

Dejamos la Vía verde y tomaremos el Cº  a la izq.  y luego a la der.que nos lleva al Club de Tenis de Alcoi, es un camino asfaltado que poco después se convierte de tierra, en el paraje del Regadiu, donde un Panel nos vuelve a informar , también hay un indicador al Yacimiento Íbero del Puig (opcional) para embocar la subida por la Costera de la Mare de Deu  que ya sin perdida nos situará en la Cima dels Plans final del recorrido lineal. Hasta este punto llega también en su tramo final el PR-CV 170 desde Jijona

La vuelta puede ser por el mismo trayecto de venida.

El Molinar - Els Plans

Paraje El Molinar

Cumbre dels Plans

Hoya de Alcoy (L'Alcoià)

• Alcoi

Media

4 h

Ayuntamiento de Alcoy

Se puede acceder en autobús urbano o vehículo particular desde el Paraje del Molinar