Sendero

PR-CV 133

Datos generales

Puntos directrices del recorrido: 

Preventori desde el Área de la Font de Moia - Barrnco de Ferri o de Moia - El Barandello de Moia - Cami de les Pedreres - les pedreres - mentjador de Voltors ( proyecto canyet ) y union con PRCV 133.1 - Pénjamo - Cruce de la Ctra. A les Casetes -
Mas del SArgento - Urbanizacion El Sargento - CArretera CV - 794 - Pista de la Costera de les Rates - Els Comellars - Pedrera dels Comellars - Paraje de Barxell - Mas del Arbre - Molí del Marqués - Cruce de la Ctra. CV 795 - GR 7 y PRCV 160
Ermita de Barxell

Descripción del itinerario: 

El PR-CV 133 se inicia en el Paraje del Preventori en el Área  Recreativa Font de Moia, junto con el GR 7 ascendiendo por el arroyo y barranco de Ferri o de Moia , pasando cerca de la urbanización Baradello de Moya, se sigue por senda hasta encontrar la pista o Camí de les Pedreres, que tomaremos a la derecha la seguimos pasando por el comedero de Buitres, también llamado Proyecto Canyet.

En este punto se une el PR-CV 133.1 que pasamos a describir:

Esta variante se inicia el el Parque del Romeral junto con el SL-CV 25.4 y conjuntamente van ascendiendo por el paraje dels Llençols, hasta la Bassa del Preventori, cruzando la carretera seguimos por el Área recreativa de Sant Cristofol, junto a la Font de la Hortera, seguimos la senda a la der. pasando por un puente de madera sobre un barranquito, se sigue ascendiendo por la senda o camino dels Llençols hasta la Cruz de Sant Cristofol y Ermita del  mismo nombre.

Es en este punto que abandonamos el SL-CV 25.4 que se va a la izq. nosotros continuamos al frente enfilando el borde del Barranc del Cint por el Alt de les Pedreres, descendiendo hasta llegar al comedero de Buitres o Proyecto Canyet, donde ya se une con el Sendero PR-CV 133 siguiendo ambos el mismo recorrido.

A partir de este punto se sigue por la pista pasando por el paraje de Pénjamo (casa de piedra de Canteros), dejamos la pista por una senda a la der. que nos desciende hasta la Ctra. y Vía Pecuaria de Les Casetes, la cruzamos y seguimos por la senda que va casi paralela a dicha vía pecuaria, teniendo a la der. el Mas del Puntal.

La senda nos lleva hasta el Paraje del Sargento con el Mas y  Urbanización del mismo nombre, seguimos por el Cº principal de la Urbanización hasta desembocar a través de una pequeña senda en la Ctra. CV 794.

Seguiremos un buen tramo a la der. por la carretera, hasta una curva  muy cerrada que la acortamos atravesando la Rambla del Saladurer, remontamos a la ctra. se sigue a la izq. y a pocos metros la dejamos para tomar a la izq. la pista dels Comellars en la Costera de les Rates.

Se sigue unas veces por pista y las mas por senda hasta llegar a las Canteras de Pedrera dels Comellars se sigue por pista a la izq. pasando al otro lado de la puerta que cierra el acceso a las canteras, ya por pista descenderemos pasando por el Mas del Cantó ,  Mas del Arbre, llegando al Molí del Marqués o de la Peña.

Se cruza la Ctra. CV 795, donde en compañía del GR 7 y del PR-CV 160 alcanzamos en pocos metros la Ermita de Barxell lugar de finalización de este Sendero

Parc del Romeral - Ermita de Barxell
Ficha Técnica

Valoración de los federados: 

0

Clasificación: 

PR - Pequeño Recorrido

Tipo de sendero: 

Lineal

Salida: 

Font de Moya

Llegada: 

Ermita de Barxell

Comarca(s): 

Hoya de Alcoy (L'Alcoià)

Población: 

  • Alcoi

Dificultad: 

Media

Tiempo: 

2 h 15 min

Distancia total (metros): 

8.500 m

Desnivel Neto: 

0

Desnivel Acumulado: 

0

Entidad Promotora: 

Ayuntamiento de Alcoi

Acceso al sendero: 

Desde Alicante o Valencia por la N-340 Al Inicio desde el núcleo urbano de Alcoi

Senderos que enlacen: 

Enlaces

C/ Marià Luiña, 9 baix. 03201 Elx
Telf: 965 439 747 - Fax: 965 436 570
femecv@femecv.com

669 78 83 72
(Lunes a Viernes de 9 a 14h)