Sendero

PR-CV 14

Avisos: 

NO TRANSITABLE
Datos generales

Descripción del itinerario: 

Comienza en la Fuente de los Molino, empezamos a andar por un camino asfaltado hasta que cruzamos un pequeño puente. En este momento se separan tres senderos: el que sube a la cima del Puig Campana, el que lo bordea, y el que lleva a Polop, que sigue por camino asfaltado.

El nuestro comienza a ascender ya por senda, que es la que ya no debemos abandonar. Se supera un montículo para después descender ligeramente hacia un llano, lugar perfecto para recoger fuerzas, necesarias para la fuerte subida que nos espera. Desde la senda podemos observar algunas de las vías de escalada más famosas de la provincia de Alicante, así como las pequeñas sendas que conducen a ellas. Continuamos andando por la senda y, llegados al límite del pedregal, empezamos realmente la subida por él, haciendo zig-zag para "suavizar" la dureza del sendero. Antes de llegar al collado, esperanza de los que suben, nos desviamos a la derecha para llegar a la cumbre desde la otra vertiente.

Hay que prestar especial atencion a la bajada, puesto que es más dura aún que la subida ya que hay que retener el cuerpo para no dejarse caer, por lo que es fácil resbalarse. aun así, debemos tener cuidado de no dejar caer muchas piedras, ya que sólo coseguimos de esta manera enormemente el pedregal con lo que desaparecerá.

FINESTRAT CUMBRE DEL PUIG CAMPANA
Ficha Técnica

Valoración de los federados: 

0

Clasificación: 

PR - Pequeño Recorrido

Tipo de sendero: 

Lineal

Salida: 

FINESTRAT

Llegada: 

CUMBRE DEL PUIG CAMPANA

Comarca(s): 

Marina Baja (Marina Baixa)

Población: 

  • Finestrat

Dificultad: 

Alta

Tiempo: 

4H

Distancia total (metros): 

3.500

Desnivel Neto: 

0

Desnivel Acumulado: 

0

Entidad Promotora: 

DIPUTACION DE ALICANTE

Senderos que enlacen: 

C/ Marià Luiña, 9 baix. 03201 Elx
Telf: 965 439 747 - Fax: 965 436 570
femecv@femecv.com