Tárbena, enlace con PR-V 145 y 46 – Poble Dalt, enlace con PR-V 46 – Font de Benisalim, cruce mismo del sendero – enlace con PR-V 145 – Foia del Sabaig, cruce mismo del sendero – enlace con PR-V 145 – Font Blanca,
cruce mismo del sendero – Casas Ibáñez, Font dels Tarongres – Casas Picassaries – Barranco de Sa Falsía – Font Blanca
ruce mismo del sendero – enlace con PR-V 145 – Foia del Sabaig, cruce mismo del sendero – Font Buscarro, enlace con PR-V 145 – Font d´Albica
Font de Benisalim, cruce mismo del sendero – Poble de Dalt, enlace con PR-V 46 – Tárbena

Al llegar a la población de Tàrbena, podemos aparcar a la entrada de esta junto a la calle que se dirige hacia el centro de la población, punto 1 en la ficha de georeferenciación del sendero (en adelante P…). En la misma entrada en el lado derecho sube una calle con pavimento de cemento, en la cual podemos ver el panel del sendero, P.2. Continuamos por este camino con fuerte subida hasta alcanzar en lo alto la carretera CV-715 P.3 por su arcén derecho continuamos unos 60 metros hasta que nos sale un camino a nuestra derecha con una fuerte bajada, P.4. Lo tomamos y vamos descendiendo entre campos de cultivo hasta llegar a la font de Benissalim, P.5. En este punto desechamos un ramal a nuestra izquierda y continuamos la bajada ahora por camino estrecho sin pavimentar, con restos de algunos escalones de piedra vamos descendiendo hasta llegar de nuevo a un camino cementado que nos lleva hasta el final de la bajada donde conectamos con un camino asfaltado más ancho, P.7. En este punto existe un hotel rural bien acondicionado, pasamos junto a su entrada y al poco el camino se bifurca en dos, P.8, nosotros tomamos el ramal de la izquierda el cual comienza a ascender, desechamos un ramal a la izquierda, P.10, en este punto el camino deja de subir para llanear hasta la font Blanca, P.11, que se encuentra a la derecha de nuestro camino en un cruce de caminos del mismo sendero. Continuamos por el camino que andábamos, el de la izquierda, asfaltado, el cual nos acerca a las casas de Ivanyes, donde hay una fuente y una balsa, P, 12. Dejamos el camino por el que veníamos para descender a la derecha junto a las casas y en la misma esquina de ellas, tomamos el camino a la izquierda que pasa junto a ellas, P.13. Este camino ya de tierra y algo más estrecho llanea entre bancales y luego empieza a descender a la vez que se estrecha y aumenta la vegetación casi hasta el punto de taparlo. Al poco llegamos a una balsa de agua junto a la font dels tarongers, P.15, lugar  encajado en la depresión de la vaguada y por la vegetación circundante de zarzas y olmos. Continuamos por la izquierda de la balsa ahora en ascenso pasando junto a un vallado hasta llegar a una vieja casa, P.16,Al llegar a la casa el camino se pierde por lo que hay que cruzar por un bancal de olivos hasta alcanzar una pista, P.17. Continuamos por ella hasta desembocar a otra pista cementada, P.18. Tomamos el ramal de la izquierda en ascenso y a los pocos minutos estamos en un cruce con un camino asfaltado el cual tomamos y continuamos por la derecha, P.19. Después de unos 300m. llegamos a un cruce donde nos sale un pista a la derecha la cual tomamos dejando el asfalto, P.20. Vamos descendiendo por ella y después de pasar una curva cerrada a la derecha, al poco toamos un desvío que nos sale a la derecha, P.21, seguimos descendiendo por él y justo unos metros antes de llegar al cauce del barranco tomamos una senda que nos sale a la izquierda, P.22 y que pasa junto a una caseta pequeña, sigue descendiendo la senda, ahora más estrecha por la vegetación hasta llegar al estrecho cauce del barranco, P.23, el cual cruzamos directamente, sin ningún tipo de pasarela. El sendero ahora comienza el ascenso y al poco se ensancha en un camino de tierra que pasa junto a cultivos hasta llegar a la font Blanca, P.24, lugar donde enlazamos con el camino asfaltado por el que pasamos anteriormente. Descendemos por él hasta las inmediaciones del hotel donde un poco más adelante está el cruce del camino por donde descendimos de la font de Benissalim, P.7 y 25. Continuamos ahora por el camino asfaltado que progresivamente va ascendiendo, nos sale un camino a la izquierda, P.26, el cual no tomamos, algo más adelante nos sale otro a la derecha, P.27, que tampoco tomamos y algo más adelante nos encontramos con la balsa de la font Buscarro. El camino hace un par de curvas cerradas y continua subiendo, nos aparece un camino a la izquierda, P.28, señalizando con una paleta hacia la font de Benissalim, pero este no lo tomamos, seguimos ascendiendo por el camino asfaltado y algo más adelante  nos aparece otro camino a la derecha, P.29, el cual rehusamos también, y el siguiente que nos aparece a mano izquierda, P.30, este si lo tomamos, dejando el asfaltado para seguir por uno de tierra y cemento, el cual pasa junto una casa, al poco llegamos a un cruce donde nos sale un ramal a la derecha, P.31, el cual no tomamos y algo más adelante  y abajo se encuentra la font d’Albica. Continúa el camino ascendiendo ahora más estrecho hasta llegar a un cruce, P.32, tomamos el ramal de la izquierda y a los pocos metros nos encontramos en la font de Benissalim, P.5. Tomamos ahora el camino por donde venimos al principio del sendero, el de la derecha que ahora en ascenso nos lleca hasta la CV-715, seguimos unos 60 metros por ella y tomamos el camino cementado que en descenso nos lleva al panel del sendero, P.2 y 34, y de aquí a la población de Tàrbena.

Camí de Ses Roques a Picassaries

Tàrbena

Marina Baja (Marina Baixa)

• Tárbena

Baja

2 h 30 min

Ayuntamineto de Tàrbena

669 78 83 72
(Lunes a Viernes de 9 a 14h)