Polop, enlace con PR-V 17, 47 – Barranco de Gulapdar – Casa de Dios, enlace con el mismo sendero – Collado del Llam, enlace con PR-V 16, 17 – Caserio de Sacarets, enlace con PR-V 13
Barranco del Charquer, enlace con PR-V 12 – Collado del Sanchet – Barranc del Salt – Casa de Dios, enlace con el mismo sendero – Barranco de Gulapdar – Polop

Como he comentado en el apartado de acceso al inicio, tomamos la salida junto al quiosco-bar de madera que se encuentra a algo más de 500 metros de la rotonda céntrica de la población de Polop en la carretera CV-70 dirección Benimantell. Desde aquí y junto al panel del sendero parte un camino asfaltado en dirección Sur que nos lleva hasta un cruce cercano al cauce del barranco de Gulapdar. En este cruce tomamos el camino que sale a nuestra derecha y que va ascendiendo paralelo al barranco hasta llegar al encuentro de la carretera CV-715 donde la cruzamos en la rotonda existente y continuamos por el camino que continua ascendiendo la ladera paralelo al barranco. Al poco el camino deja de estar asfaltado para pasar a ser de tierra, algo mas adelante nos encontramos en un cruce donde hay un panel con una foto del Ponoig, tomamos el camino de la izquierda que asciende ahora con firme cimentado. Gana altura y pasa junto a unas paredes rocosas en las que podemos ver equipamiento para practicar la escalada. Después de hacer un par de revueltas el camino supera bastante desnivel i se sitúa al pie de un promontorio rocoso de una altura considerable. Este es un lugar donde tenemos una vista panorámica excelente y que está en vías de equipamiento, pues existe una replaza con el soporte de un panel informativo, algunas papeleras y parece que van a instalar bancos.

Continuamos por el sendero que en este puntoque deja de ser una pista cementada para pasar a ser de tierra, ahora con un perfil prácticamente llano. Pasamos junto a una casa de campo y poco después dejamos un ramal que asciende por la derecha en cruce, hace nuestro sendero un cambio de dirección y comienza a remontar, dejamos a nuestra izquierda y derecha algunas entradas de caminos que se dirigen a los cultivos, hasta llegar a una casa pintada de azul celeste la cual tiene una replaza y un pino, esta casa nombrada como Casa de Dios, es el punto en que el sendero se bifurca para crear un recorrido circular,  una señal vertical nos indica con distintas paletas las direcciones de los distintos senderos, nosotros tomaremos el sentido horario conforme están descritos los puntos directrices. Continuamos por la pista ahora un poco más estrecha en dirección Sur, al principio sigue llaneando pero al poco  cambia de dirección y toma pendiente. Llegamos a un punto donde antes terminaba el camino y se convertía en sendero  ahora existe una pista estrecha que continua ascendiendo, al poco en un montón de piedras medio oculta por la vegetación vemos una señal de continuidad pintada sobre una estaca que nos saca de la pista y nos conduce por el sendero que a media ladera va ganando altura en dirección al collado. Tras unas fuertes pendientes llegando a un peñasco donde hay una pequeña cueva, existe un cruce de senderos donde un poste direccional nos indica la dirección de los distintos senderos que hasta este punto discurrían por le mismo itinerario, en este punto  nuestro sendero continua por la derecha del peñasco para coronar el Coll del Llamp, punto de máxima cota que alcanza este itinerario. Al poco de coronar el sendero se desdobla, nosotros tomamos el de la izquierda, a la derecha continua hacia el Más de la Carrasca. Comienza la bajada  ahora por la vertiente SO donde vamos perdiendo altura hasta llegar a un punto donde la senda se convierte en un camino más ancho  continuamos por el descendiendo y pasamos junto a las ruinas de una casa donde hay un cruce donde nosotros continuamos por la izquierda descendiendo, pasamos cerca de una caseta de madera y al poco llegamos al Más de Sacarés,  casa de campo grande y vieja que en estos momentos está siendo rehabilitada  y que posee unos ejemplares de pinos de gran porte, sobre todo el que está situado en el lado sur de la casa que ofrece una esplendida sombra y una espectacular vista sobre el Puig Campana y la cresta d’Els Castellets. Tomamos el camino de desciende a la izquierda del pino antes mencionado y a unos cien metros nos encontramos en un cruce donde un poste de dirección nos indica que conectamos con el PR-CV 12, en este punto, tomamos dirección sella por un camino ancho en dirección Oeste. Dejamos un ramal de pista que nos sale al la derecha y continuamos llaneando hasta encontrarnos con una barrera que impide la circulación de vehículos que provienen de la población de Sella. Al poco el camino hace un giro y cambia de vertiente tomando ahora dirección NE y adentrándose en la pinada, nos sale una pista a la derecha la cual tiene una cadena , nosotros continuamos por el camino recto que al poco comienza ha descender, cruza un cauce de barranco y al poco llegamos a un cruce donde hay una señal vertical que nos indica la continuidad del PR-CV 12 por la izquierda, nosotros en este punto dejamos el mencionado sendero y continuamos ahora por la pista de la derecha que asciende dirección NE y que deja al poco un  ramal a la izquierda, seguidamente dejamos otra entrada de camino a la izquierda que pertenece al centro Budista que se encuentra en este paraje. Hace el camino una curva ha izquierda donde dejamos un ramal con cadena a la derecha algo más adelante dejamos dos entradas más a la derecha y a continuación vuelve el camino a tomar nueva dirección con un giro a la derecha y rumbo NO, asciende dejando algunas entradas de viviendas del centro budista hasta que el camino suaviza su desnivel y llega a un cruce cercano al Más de Papatxí, por el cual pasamos pues se encuentra junto al camino en el lado derecho, continuamos un poco más hasta coronar el collado  donde existe una pequeña plataforma para helicópteros, en este punto existe una bifurcación de caminos, nosotros tomamos el de la derecha el cual desciende suavemente hacia el pas de Sanxet, antes pasa por  una casa en ruinas, aquí el camino se estrecha y pasa a ser un sendero. En este punto cambiamos de vertiente, contemplando ahora el valle del Algar y las paredes que forman el roquedo de Penya Roc y el Penyó Mulero. Serpentea el camino descendiendo por una cornisa  pasando por la cabecera del barranc del SALT para bajar hasta la base de las paredes  donde se encuentra la zona de escalada de Penya Roc sigue descendiendo el camino y alejándose de las paredes hasta llegar a un punto donde el sendero se bifurca, tomamos el sendero de la derecha que desciende dirección E a buscar los campos de cultivo, el otro sendero continua hacia el N en dirección Benimantell. Después de un pronunciado descenso llegamos a una pista  que tomamos en sentido descendente hasta llegar a otro cruce donde tomaremos el ramal de la derecha sobre una pista cementada. Continuamos por esta ahora en ligero ascenso, al término de este ascenso existe otro cruce en el cual dejamos un ramal a nuestra izquierda continuando por la derecha donde al poco llegamos a la Casa de Dios, punto por el que hemos pasado en el ascenso y que por lo tanto es punto de cierre de circuito, a partir de este, tomamos la pista que desciende a nuestra derecha dirección Polop, el resto de itinerario ya lo conocemos pues este tramo es común, desde el punto 1 al 16, aunque en sentido contrario.

POLOP - BARRANC DEL SALT - POLOP

POLOP

Marina Baja (Marina Baixa)

• Polop

Media

7h 25'

23.446

DIPUTACION DE ALICANTE

Por  la A-7 Valencia- Alicante, tomar la Saida 65 Benidorm levante y enlazar con la comarcal 3318 con dirección Polop – Callosa d’En Sarriá. Desde Polop, por la CV-70 Polop- Benimantell a  536 m. de Polop, algo después del cruce de Xirles