Santuario de Nuestra Señora de Gracia, área recreativa y hostal municipal, enlace con PR-V 35, 55 – carretera CV 210, enlace con PR-V 35 – cruce del mismo sendero – Fonteta de San Joan – Alt de la Penya Tallà
collado – Font del Destallador – Cova Roja – Camí empedrat – El Comptador – Alto Redondo – Cruce del mismo sendero – Santuario de Nuestra Señora de Gracia

La salida del itinerario empieza en el Santuario de Nuestra Señora de la Gracia, encontrando en la zona de esparcimiento el panel correspondiente al itinerario, allí mismo parte en dos direcciones el PR-CV 55. Nos dirigimos hacía la carretera CV-799, la cual cruzaremos para seguir por camino de asfalto hacía una urbanización, llegando a una calle transversal donde nos vamos a la izquierda cuesta arriba, a los pocos metros el asfalto termina termina empezando la pista forestal la cual después de un curva cerra se bifurca, lugar dónd es posible realizar el itinerario en el otro sentido, ya que se trata de un recorrido circular, encontramos una señal vertícal de dirección  "Fonteta de Sant Joan", tomaremos el camino de la derecha para llegar a unas ruinas encontrándose señal vertical "Pic del Frare", dejando a la derecha caminos, continuamos por el camino que se va haciendo más estrecho, este transcurre por el interior de una vaguada para continuar por el hombro de la cuerda siendo de una pendiente bastante pronunciada llegando a una cota de 1000 m, donde dejamos el camino y giramos a la izquierda por un sendero descendente para llega a la Fonteta de Sant Joan señal vertical, otra señal vertical de dirección nos indica "Alt de la Penya Talla", continuamos en ascenso para llegar a cota 1.026 m, señal vertícal "Alt de la Penya Talla" y señal vertical de dirección "Font del Destallador", lugar donde podemos llegar al vértice geodésico. Continuamos dirección SO, por la cuerda prestando especial atención a la vertiente Norte ya que se encuentran precipicios, llegamos a una pista forestal buena para girar a la izquierda dirección SE cota 930 m, llegamos a la Font del Destallador, señal vertical, y señal vertícal de dirección "El Comptador", la fuente se sitúa a unos 80 m a la derecha del camino. Continuamos por el camino y en la cota 765 m en una curva a la derecha coincidiendo con el cruce de un barranco parte otro sendero baliado a la derecha el cual viene en el mapa como camino. Continuando por el camino principal dejaremos otro a la derecha para en el siguiente girar a la izquierda este camino termina en un barranco, cruzamos este para en sentido ascendente y por el bosque  siguiente girar a la izquierda este camino termina en un barranco, cruzamos este para en sentido ascendente y por el bosque llegar a un cruce señal vertical de dirección " Cova Roja" encontrándose a la izquierda a unos 100 m señal vertical "Cova Roja", volviendo al cruce continuamos para dirigirnos hacía " El Comptador" por un sendero zigzagueante empedrado que se sitúa entre las Peñas del Contador, señal vertícal "El Comptador" y señal vertical de dirección "Alt de les Voltes", en este punto giramos a la derecha para subir al Alto Redondo, desde allí continuamos dirección NE por una zona pelada tipo cortafuegos con vestigios de varias hogueras girando progresivamente hacía el SE para llegar a un collado con cota 941 m, lugar donde se encuentra un camino, no iremos por él, sino que bajaremos por un sendero a la izquierda, señal vertícal de dirección "Santuari", el sendero vuelve a ser empedrado hasta llegar a una pista forestal que la tomaremos a la izquierda llegando al punto de bifurcación donde habíamos empezado el itinerario con la señal vertical de dirección, "Fonteta de Sant Joan"