Sendero

PR-CV 165

Datos generales

Descripción del itinerario: 

El sendero comienza entre el km 6 y 7 de la CV-830 Monovar – Salinas, en el camino paralelo a la carretera entre la Casa Corví y la casa de Puntal.

Encontramos al lado del camino el Panel Informativo (ver fotos que se adjuntan). Desde allí mismo comienza el sendero ascendiendo por una ladera, cruzando una acequia para llegar a una excavación arqueológica. El sendero es casi inexistente y no hay mucha señalización. Desde este punto continuamos ascendiendo hasta llegar a un pequeño collado. Aquí giramos a la izquierda y cogemos la senda que va cresteando por la Sierra de la Sima. Llegaremos a otro collado y continuaremos ascendiendo por la cresta hasta alcanzar la cumbre de Don Pedro 868m., la senda nos conduce por la derecha del vértice geodésico y no por su cumbre. Aquí encontramos una marca en un pino que nos hace girar al izquierda (855m.), comienza a descender por una senda poco visible y sin ningún tipo de señal , sólo vemos los puntos morados que nos acompañan durante casi todo el tramo de sendero. La siguiente señal la encontramos en un pino (810m.) que nos hace girar a la derecha y descender por una gran pendiente, estas son las únicas dos señales de todo el recorrido que están marcadas para realizarlo en ambos sentidos hasta el momento. Bajaremos hasta un camino en un pequeño collado a 810m. que cruzaremos y seguiremos de frente por la senda que suavemente va cogiendo altura para después descender hasta un camino que se encuentra en otro collado a 730m.

A partir de aquí el recorrido transcurre por camino. Giramos a la derecha y descendemos por el camino con una fuerte inclinación. Continuamos por el camino hasta llegar a la Casa de la Fontana 570m., nos encontramos con un cruce de caminos y cogeremos el de la derecha que estará asfaltado. Al llegar a otro cruce de caminos dejaremos el de asfalto y seguiremos recto por el de tierra, pasando entre cultivos de secano. El camino descenderá hasta una rambla con una bifurcación, seguiremos por el camino de la izquierda, desde aquí el camino va ascendiendo, a partir de aquí hay que prestar atención por que aparecen muchos caminos y podemos confundirnos. Encontramos otra bifurcación 578m. que cogemos a la izquierda y a los pocos metros nos desviamos por el camino de la derecha. Legamos hasta un cruce conflictivo de caminos 593m., en el que giramos a la derecha pasando por un embalse de riego, donde tras pasarlo veremos ya el camino que nos conduce hasta la nueva Ermita de S. Isidro 577m.

Aquí termina el itinerario, no encontrando ningún panel informativo ni otro tipo de señales.

Salinas - Alto de Don Pedro - S. Isidro
Ficha Técnica

Valoración de los federados: 

0

Clasificación: 

PR - Pequeño Recorrido

Tipo de sendero: 

Lineal

Salida: 

K.M 6,5 CV-830

Llegada: 

Ermita San Isidro

Comarca(s): 

Alto Vinalopó (Alt Vinalopó)

Población: 

  • Salinas

Dificultad: 

Media

Tiempo: 

4 h

Distancia total (metros): 

9.100 m

Desnivel Neto: 

362 m

Desnivel Acumulado: 

+468 m / -384 m

Entidad Promotora: 

Ayuntamiento de Salinas
Enlaces

C/ Marià Luiña, 9 baix. 03201 Elx
Telf: 965 439 747 - Fax: 965 436 570
femecv@femecv.com

669 78 83 72
(Lunes a Viernes de 9 a 14h)