Sendero

PR-CV 166

Datos generales

Puntos directrices del recorrido: 

Las Casas del Señor - enlace PR - CV 107 - Font de l'Almorqui - l'Aljub - Pi de la Farola - La caseta - Cavafria - l'Aljub - Pi de la Farola - Mirador - Tres Font

Descripción del itinerario: 

Accedemos al Aula de la Naturaleza  desde  la aldea de Las Encebras por una pista de asfalto y con indicaciones al respecto. El área recreativa tiene servicios  de merendero, agua, acampada, aula de la naturaleza, e información de los senderos. En la zona de aparcamiento de vehículos tenemos un panel informativo de descripción del sendero , empezando este en el mismo lugar , ha unos 100m encontramos la primera señal vertical con indicación al “Pi de la Farola” continuamos por el camino de la der. que nos conduce ha unas casas de campo y continuando dejamos un camino secundario a la izq. mas adelante con otro ala der. y muy cerca de la izq. iremos siempre por el principal llegando a una casa en ruinas habiendo dejado otro camino a la der. ascendiendo por el camino llegamos al llamado “el mirador” con una buena  vista panorámica, el camino empieza  a descender hasta llegar al “Pi de la Farola” ,gran rellano de cruces de caminos donde encontramos las señales verticales del sendero , empezando por la der. la 1ª es la de retorno ha Tres Fuentes, la 2ª nos indica Cavafria, la 3ª Barranc de la Caseta. Al frente la 4ª Alt Redó, este tramo desde el cruce a esta cota no esta balizada. A la izq. 5ª encontramos el poste donde han desaparecido las indicaciones  las cuales nos deberían indicar  L´Almorqui.                 

Continuamos hacia  Cavafria por la pista principal la cual pasa por un “Aljub” (Aljibe de arrastre) llegando a otro panel informativo cerca de las casas de Cavafria,  donde cogeremos un sendero en dirección contraria a la que íbamos por la pista, que nos conduce ha una casa en ruinas  bordeando el “Barranco de la Caseta” dejando sendas y caminos ha nuestra der. e izq. estando indicados esto con indicaciones de mala dirección. Llegaremos a un lugar donde encontramos dos señales verticales, muy cerca de un recodo de la pista anterior, y en el interior de un barranco , una de ellas indica La caseta y la otra Senda, continuando  por el sendero asciende hasta el Pi de la Farola, este tramo hemos encontrado varios carteles de identificación de plantas, habiendo realizando en esta variante un recorrido circular. Continuamos hacia L´Almorqui descendiendo por la pista pasando por la antigua Calera , Carbonera y Aljub, llegando a L´Almorqui donde encontramos  una fuente , una balsa de agua y un caserío. Allí podemos  enlazar con el PRV-107.

l´Almorqui – les Tres Fonts
Ficha Técnica

Valoración de los federados: 

0

Clasificación: 

PR - Pequeño Recorrido

Tipo de sendero: 

Circular

Salida: 

La Balsa del Almorqui

Llegada: 

La Balsa del Almorqui

Comarca(s): 

Vinalopó Medio (Vinalopó Mitjà)

Población: 

  • Monóvar

Dificultad: 

Media

Tiempo: 

5 h 50 min

Distancia total (metros): 

15.200 m

Desnivel Neto: 

330 m

Desnivel Acumulado: 

+391 m / -525 m

Entidad Promotora: 

Ayuntamiento de Monovar

Acceso al sendero: 

Desde las Casas del Señor seguiremos el PR - CV 107 hasta la Casa del Almorqui

Senderos que enlacen: 

Enlaces

C/ Marià Luiña, 9 baix. 03201 Elx
Telf: 965 439 747 - Fax: 965 436 570
femecv@femecv.com