Camino a Guadalest – enlace con PR-V 45 – Embalse de Guadalest – enlace con PR-V 45 – Collado “Coll del Castell”, enlace con PR-V 19, 149, 150 – Pinar de Ruiz – área recreativa y refugio Els Teixos, enlace con PR-V 18 – Cumbre de l´Aixortà, Penya Alta

Salimos desde la Presa del Embalse de Guadalest, la cruzamos por encima y tomamos el camino agrícola asfaltado que rodea el embalse, a cuatro kilómetros del inicio encontraremos una bifurcación, tomamos la pista asfaltada de la derecha que empieza ascender hacia Sierra, ya en la pista ignoramos un ramal a la derecha también asfaltado y varios a la izquierda sin asfaltar, continuamos por la pista principal hasta que el asfalto de esta termina en un almacén de material eléctrico, tomamos ahora la pista por nuestra derecha en ascenso, este camino lo encontramos cementada en lugares donde la pendiente es muy fuerte, la pista nos sube hasta el Collado de Casteller, aquí encontramos una encrucijada de caminos y senderos, tomamos la pista de la derecha que va en dirección ESTE y que asciende suavemente, seguimos esta ignorando cualquier bifurcación primero una nos lleva en descenso a ELS ARCS, y mas adelante una que nos lleva por la izquierda a BOLULLA, seguimos por los ramales de la derecha hasta llegar a la FUENTE DEL TEJO, aquí se termina la pista para retomar el sendero por una senda de montaña que sale por detrás de una cabaña que veremos al lado de la fuente, esta asciende el último kilómetro en fuerte subida hasta la Cumbre de la Xorta.

GUADALEST - CUMBRE DE LA XORTA

PRESA DEL EMBALSE DE GUADALEST

CUMBRE DE LA XORTA

Marina Baja (Marina Baixa)

• Guadalest

Media

5h 20'

14.250

DIPUTACION DE ALICANTE

Desde el pueblo de Castell de Guadalest, tomar la antigua carretera CV - 755 direccion Callosa d'En Sarria, a poco menos de un kilómetro encontraremos la carretera de acceso al embalse.

Track:

669 78 83 72
(Lunes a Viernes de 9 a 14h)