Fleix, enlace con PR-V 43,147 – Campell – Embalse d´Isbert – Río Girena – Font d´Isbert – Fontilles – Font del Gel y Capilla S. José – Enlace con el mismo sendero – Penyo Roig – Cruce mismo sendero – Penya Alt
Cruce mismo sendero – Font de la Mata – Corrales de la Garga – Cruce mismo sendero – Benimaurell , enlace con PR-V 147 – Font del Cambesot – Font del Penyo
Enlace con el mismo sendero – Font del Gel y Capilla S. José – Fleix, enlace con PR-V 147

El sendero, en principio, lo iniciamos desde el panel informativo que se encuentra en el municipio de Fleix, frente al Colegio Público “Cavall Verd”. Desde punto tomamos la carretera que cruza el municipio a la izquierda. En el metro125 desde el inicio giramos a la derecha y dejamos la carretera a la izquierda. Al metro 160 encontramos un cruce y seguimos recto, rumbo Este, dejando el consultorio médico a la izquierda.

Siguiendo este camino asfaltado llegamos a Campell y vemos a los 650m el panel informativo del sendero.

Por la misma carretera que ahora pasa por Campell cruzamos el casco urbano dirección Noreste. Al metro 850 dejamos la Iglesia de Santa Ana a la derecha. Y al primer kilómetro nos encontramos el cartel que da nombre al municipio. En este punto hay una senda que se desvía a la izquierda, dejando esta señal y la carretera a la derecha.

Al metro 1400 podemos ver un campo de cerezos a nuestra izquierda.

Tras una senda de difícil bajada, en el metro 1450 tomamos una pista de tierra firme, dejando unas casas de madera a la derecha.

En el metro 1470 empezamos a andar por un firme cimentado.

A los 1500m giramos a la izquierda, rumbo Norte; y a los 1560 a la derecha por una senda.

En el metro 1570 nos encontramos un poste sin paletas y giramos a la izquierda (si fuéramos a la derecha veríamos la Fuente de Ísber, pero por ella se pasa al volver del río).

En el metro 1700 giramos a la izquierda rumbo Norte y en el 1770 tomamos una pista firme de tierra siguiendo a la izquierda.

Cuando llevamos unos 1870m aproximadamente empezamos a ver algunas casas a ambos lados de la pista. Y allí vemos un poste con tres paletas.

Aquí tomamos el camino asfaltado a la derecha, dejando una pequeña caída de agua a nuestra derecha.

En el kilómetro 2 vemos un poste sin paleta y giramos a la izquierda.

Al metro 2070 giramos a la derecha y nos encontramos varios árboles caídos. Éste es un paso muy complicado debido a los árboles, zarzas, suelo roto,…

Al metro 2140 abandonamos la parte intransitable de la senda y seguimos bajando a la izquierda, rumbo Norte, dejando un riachuelo a la derecha.

En el metro 2175 aproximadamente cruzamos el riachuelo.

En el 2520, después de haber bajado hasta un lecho pedregoso y de bordear el Embalse de Ísber (todo sin senda o señal alguna), ascendemos por roca viva y senda inexistente hasta encontrar una nueva señal horizontal de PR.

En el metro 2690 seguimos recto por una pista firme de tierra sin abandonarla.

Al llevar 3km seguimos recto y al metro 3220 comienza el firme asfaltado. No lo abandonamos.

Al metro 3800 giramos a la derecha por pista de tierra, rumbo Oeste. Y en unos 150 metros más cruzamos el río Girona.

En el km 4 giramos a la derecha y a los 4240m nos encontramos con un camino de asfalto, lo cruzamos dejándolo atrás y seguimos recto rumbo Suroeste.

En el metro 4300 llegamos a la carretera CV-721 y empezamos a caminar sobre ella hacia la derecha.

A menos de 100 metros desde haber cogido esta carretera dejamos a la derecha una construcción circular. Y unos metros más adelante una plantación de olivos también a la derecha. Un poco más arriba vemos almendros a la izquierda.

En el metro 4820 giramos a la derecha, dirección Vall de Laguar.

Vall de Laguart – Serra del Penyo Roc

Ayuntamiento de La Vall de Laguar

Autopista A-7, salida nº 62 Ondara-Denia-Pedreguer Dirección Ondara y Orba

669 78 83 72
(Lunes a Viernes de 9 a 14h)