Jardines del Vinalopo, Elda, enlace con GR-7 y PR-V 195 - Senda del Tio Elías – Pinar del Trinitario, enlace PR-V 196.2 – enlace con PR-V 196.1 – camino de la Patá – Casa Noe– enlace con PR-V 196.1 y PR-V 25
Las Canteras – Senda del Tio Elías, enlace PR-V 196.3 – Jardines del Vinalopo, Elda, enlace con GR-7 y PR-V 195.

Se sale desde el Jardín del Vinalopó a la altura del lago que se encuentra pegado al puente que une la avenida del Centro Excursionista Eldense con la Ronda Sur de Elda, desde aquí salimos cauce para abajo siguiendo señales de PR, pasa por el lado de las pistas de PR y continúa hasta casi llegar al puente doblando hacía la derecha para subir a la carretera que cruzaremos, desde aquí pasamos por debajo del paso subterránea la vía del tren. Seguimos hasta llegar a un camino asfaltado que asciende moderadamente hasta una curva a la derecha y la dejamos por una senda que asciende por la izquierda, aquí encontramos señalización vertical, seguimos una senda que discurre en dirección Sureste que envuelve por la base del Peñon Trinitario conocido por Bolón, esta senda se le llama senda del Tio Elías, la seguiremos en constantes subidas y bajadas suaves pero sin perder altura hasta que baja moderadamente al pinar Trinitario donde se aloja una zona de recreacion con Fuente.

Desde aquí retomamos el sendero que discurre en la misma dirección que el anterior y nos lleva en ligero ascenso por encima de las vallas del Tiro de Pichón, pasada esta llegamos a una casa llamada Casa del Barranco, donde encontramos la conexión con otros PRs, desde aquí bajando un poco hacía el valle encontramos una pista que cogeremos hacía la derecha y que por su firme o paralelamente a ella discurrirá el sendero por la cara Este, llegaremos a un collado que marcará al altitud máxima del sendero y desde aquí bajaremos moderadamente hasta cruzarnos con la senda de los reyes magos, la cruzaremos y seguiremos ya en dirección Oeste para terminar la vuelta en la primera señal vertical que encontramos por aquí hasta el mismo punto de salida en los Jardines del Vinalopó.

Vuelta a Bolón

Jardínes del Vinalopó

Vinalopó Medio (Vinalopó Mitjà)

• Elda

Alta

2 h

Ayuntamiento de Elda

669 78 83 72
(Lunes a Viernes de 9 a 14h)