Sendero

PR-CV 199

Datos generales

Puntos directrices del recorrido: 

Inicio - Fin: Font Mayor (un poco antes de llegar a ella). Cases de les Saleres de Baix Casa Sapena Casa de Sagnon CV-770 Collado de Travessa Casa Vistabella Castillo y ermita de Santa Barbara - Sella

Descripción del itinerario: 

El inicio está en la bajada a la Font Major (panel de incio), en la carretera CV-770 dirección Alcoi a casi 1 km del pueblo. Bajaremos dirección a la Fuente, allí encontraremos una área recreativa con barbacoas y agua, cruzaremos el puente que hay antes de entrar al área continuando por la pista hasta las casas de Saleres de Baix. Tomaremos la pista en malas condiciones a la derecha subiendo en zig- zag hasta llegar a una bifurcación siguiendo recto por una senda, enlazamos de nuevo con la pista. Siguiéndola llegaremos a un punto donde gira bruscamente a la derecha, habiendo una indicación de cambio de dirección y una de mala dirección (por una senda recta). Continuando por la pista llegaremos a la Casa Sapena, donde seguiremos la pista a la izquierda para llegar a un camino asfaltado. Pasamos por debajo de las Casas de Sagnón para llegar a la carretera CV-770.

Subiremos por la carretera unos 750 metros hasta encontrarnos una señal de flechas que indica la subida al collado de Travesa (no existente el día de la revisión). El comienzo de la senda a través de un talud, no es nada claro. Iremos buscando lo que “parece” senda para subir a Alto de Sella, de vez en cuando veremos alguna marca de PR. En todo este tramo de subida se debería desbroar y señalizar para que se viese clara la senda. Pasaremos por una pequeña ruina y llegaremos al Alto de Sella, a una cota cercana a los 1.000 metros, por la que llanearemos un centenar de metros y poco después al Collado de Travesa, donde veremos un poste indicador con una paleta en el suelo del PR-CV 198.

La bajada del collado hacía Sella es bastante clara y señalizada. Llegaremos a una pista, al pasar una antena tomaremos inmediatamente la pista a la izquierda, pasaremos por la casa Vistabella y llegaremos a la base de la Ermita de Santa Bàrbara y a la población de Sella, de nuevo a la CV-770 que nos llevará al punto de inicio.

Sella – Collado Travesa – Sella
Ficha Técnica

Valoración de los federados: 

0

Clasificación: 

PR - Pequeño Recorrido

Tipo de sendero: 

Circular

Salida: 

Sella - Ctra. CV 770 dirección Alcoi

Llegada: 

Sella - Ctra. CV 770 dirección Alcoi

Comarca(s): 

Marina Baja (Marina Baixa)

Población: 

  • Sella

Dificultad: 

Media

Tiempo: 

4 h 20 min

Distancia total (metros): 

10.265 m

Desnivel Neto: 

700 m

Desnivel Acumulado: 

725 m

Entidad Promotora: 

Ayuntamiento de Sella
Enlaces

C/ Marià Luiña, 9 baix. 03201 Elx
Telf: 965 439 747 - Fax: 965 436 570
femecv@femecv.com

669 78 83 72
(Lunes a Viernes de 9 a 14h)