Sendero

PR-CV 339

Datos generales

Puntos directrices del recorrido: 

Plaza Juan Carlos I - Ctra. El cantón - Camino Asfaltado - Casas de la Herrada - Final del recorrido del barranco - cima del Algayat - cima de la Peña Gorda

Descripción del itinerario: 

Partimos desde la plaza de Juan Carlos I hacia la plaza de la Iglesia de San José, descendiendo por la calle Mayor hacia la carretera CV-841 que enlaza Algueña con El Cantón (Murcia). Caminamos por la carretera con viñas y bancales de almendros a ambos lados y una vez pasado el mojón del punto kilométrico 1, a unos 50 metros a la izquierda sale un camino asfaltado que nos lleva hasta las Casas de la Herrada, hasta una bifurcación donde hay un poste vertical indicando el camino a seguir a nuestra derecha.

Continuamos ascendiendo por el camino asfaltado entre campos de almendros hasta que finaliza, adentrándonos por un camino pedregoso hasta el inicio del barranco. La ruta discurre por el fondo del barranco en continua ascensión entre pe3dregales y con una vegetación muy densa que, en tramos, entre los puntos directrices 5 y 7 necesita una labor de desbroce pues dificulta la normal circulación por el sendero.

Al final del barranco, nos desviaremos hacia la izquierda con más pendiente, pero con menos vegetación, ascendiendo por la ladera hasta un cerro donde está situado el siguiente poste vertical que indica a nuestra izquierda la cumbre de la Penya Grossa que alcanzamos con facilidad y donde finaliza el recorrido. La vuelta se realiza por la misma ruta.

Ruta al Algayat
Ficha Técnica

Valoración de los federados: 

0

Clasificación: 

PR - Pequeño Recorrido

Tipo de sendero: 

Lineal

Salida: 

Algueña

Llegada: 

Penya Grossa

Comarca(s): 

Vinalopó Medio (Vinalopó Mitjà)

Población: 

  • Algueña

Dificultad: 

Media

Tiempo: 

1h 55 min

Distancia total (metros): 

3.830 m

Desnivel Neto: 

565

Desnivel Acumulado: 

599/631

Entidad Promotora: 

Ayuntamiento de la Algueña
Enlaces

C/ Marià Luiña, 9 baix. 03201 Elx
Telf: 965 439 747 - Fax: 965 436 570
femecv@femecv.com

669 78 83 72
(Lunes a Viernes de 9 a 14h)