Espadill, "Jardin botánico" y enlace con PR-CV 314 "Pistga de los Cazadores" - cruce del mismo sendero e inicio de "Camino de Truchelles" - Barranco - Collado y cruce de caminos - Barranco del Melic - Fuente del Melic, inicio Senda del Corral del Alto
Corral del Alto - Alto de Cueva Negra y Vértice Geodésico - trinchera antiaérea - trincheras y collado NO de la Peña de la Mula - Corral Blanco - Corral Tío Nebot
Fuente del Sastre - derivación y enlace con PR-CV 314 - cruce del mismo sendero - Espadilla - Jardín botánico y enlace con PR-CV 314

Se parte desde la zona alta de Espadilla, junto al“Jardín botánico” y enlace con PR-CV 314, se toma en ascendente la ultima calle que nos conduce a la  “Pista de los Cazadores”, en dirección Noroeste y en ascendente tras pasar unas curvas cerradas se llega al cruce del mismo sendero e inicio de “Camino de Truchelles”, desde este punto se toma el camino de la derecha en dirección Suroeste en descendente para pasar por unBarranco, a poca distancia se inicia una considerable subida por camino secundario hasta llegar a un  Collado y cruce de caminos, en descendente desde este punto se llega alBarranco del Melic, el cual se cruza y en ascendente llega el camino a laFuentedel Melic, se toma en ascendente la Sendadel Corral del Alto, en dirección Norte al principio para girar hacia el Oeste, se cruza una vaguada para llegar a un fuerte repecho y llegar al Corral del Alto, en este punto se gira en dirección Sureste por el cordal hasta llegar alAlto de “Cueva Negra” y Vértice Geodésico en dirección Oeste, en el propio cruce se encuentra latrinchera antiaérea.  En dirección Sureste por el cordal se llega a lastrincheras y collado NO de la “Peña de la Mula”. El recorrido gira al Norte en descendente para llegar por el interior de una vaguada al “Corral Blanco”. Se toma el camino el cual conduce al   “Corral Tío Nebot”, Continua en descendente y se deja un camino a la izquierda, llegando a la “Fuente del Sastre”.  La pista en bajada llega a un cruce de caminos donde se puede tomar laderivación y enlace con PR-CV 314. Continuando en descendente hacia el Norte se llega al cruce del mismo sendero. Y tras recorre esta parte del mismo sendero se llega al punto de partida, Espadilla, “Jardín botánico” y enlace con PR-CV 314.

CAMINO A LA CUEVA NEGRA

Ayuntamiento de Espadilla

Por la Carretera desde Nules, CV 20

669 78 83 72
(Lunes a Viernes de 9 a 14h)