Sendero

PR-CV 398

Datos generales

Puntos directrices del recorrido: 

Fuente larga - entrada camping - cruce pistas - carretera CV - 205 - camino tradicional Ayódar a Onda - pista tierra - senda - Modriñal - pista Corral del Juto - carretera CV 202 de Vaillamalur - senda - Fuente los Usteros
pista Corral del Juto - cruce de pistas - Ramblña de Villamalur - Los Morrones - pista de tierra - Los Morrones - reca - castillo de Ayodar

Descripción del itinerario: 

El sendero comienza en la Fuente Larga donde también finaliza.

Siguiendo la señalización vertical ascenderemos por una senda situada detrás del panel y seguiremos hasta llegar a cruzar la carretera donde tomaremos la pista que sale a la derecha e iremos paralelamente acompañando a la rambla que quedará a nuestra derecha encontraremos poste de seguimiento para guiarnos. El sendero llega de nuevo hasta la carretera donde la cruzaremos de nuevo y nos desviaremos en la primera pista que nos encontremos a nuestra izquierda, orientándonos con el poste de dirección.

Ascenderemos por el barranco de la Canaleta observando tres postes de seguimiento hasta cruzar de nuevo la carretera, la cual tomaremos hacia la derecha para dejarla por una senda que sigue recto en la primera curva de la carretera que nos encontramos, junto a un mojón. Esta vez andamos por la parte de la solana , donde se pueden observar unas impresionantes vistas panorámicas de la Sierra de Espadán, situándonos aquí en el punto de mayor cota sobre el nivel del mar del recorrido con una altitud aproximada de 630metros. Contemplamos las tres montañas mas altas de la Sierra de Espadán, El Rápita, Espadán y El Pinar.

El sendero termina cuando se cruza con una pista que tomaremos a la izquierda en el cual hay un poste de dirección donde podemos desviarnos hacia el pueblo saliéndonos de la ruta. Descendemos por la pista durante un par de kilómetros y nos adentramos en el Barranco del Morrones gozando de un paisaje peculiar donde las rocas han sido erosionadas con el paso del tiempo por el agua donde antaño debían pasar grandes caudales. Terminamos el barranco en un camino en el cual nos desviaremos hacia la izquierda y llegaremos a un poste de dirección el cual nos indica que enlazamos en este punto con el PR 276. Cogemos el camino de nuestra derecha hasta llegar de nuevo a otro poste de dirección que nos desvía por la derecha para dirigirse hacia el castillo para descender por la parte trasera y llegar de nuevo al punto de partida.

AYODAR - MODROÑAL - MORRONES - AYODAR
Ficha Técnica

Valoración de los federados: 

0

Clasificación: 

PR - Pequeño Recorrido

Tipo de sendero: 

Circular

Salida: 

Ayodar

Llegada: 

Ayodar

Comarca(s): 

Alto Mijares

Población: 

  • Ayódar

Dificultad: 

Media

Tiempo: 

4h

Distancia total (metros): 

14.500

Desnivel Neto: 

293

Desnivel Acumulado: 

1095

Entidad Promotora: 

Ayuntamiento de Ayodar

Acceso al sendero: 

Poblacion Ayorda, por la A7 y CV - 205

Senderos que enlacen: 

Enlaces

C/ Marià Luiña, 9 baix. 03201 Elx
Telf: 965 439 747 - Fax: 965 436 570
femecv@femecv.com

669 78 83 72
(Lunes a Viernes de 9 a 14h)