PR - CV 412

Gata de Gorgos. Parc del Raval. - Rio Gorgos – Font de la Mata – Barranc de Canela- Almazara en ruinas – Alt dels Serrellars – Azagadorde Seldetes (Cel.letes)
– Via Tren FGV (Alicante – Denia) Rio Gorgos- Gata de Gorgos. Parc del Raval.

El punto de inicio de la ruta se sitúa en el Parc del Raval, bajo del Ayuntamiento.

Desde aquí la ruta comienza dirección W-SW (izquierda del panel y del rio), a través de caminos asfaltados, llegaremos al Rio Gorgos cruzándolo.

Continuaremos rumbo SW por caminos de tierra, hasta llegar al paraje de la Font de la Mata (3,2 Km), enlace con el PR-CV 388.

La Font de la Mata es un lugar emblemático con dos Lentiscos (pistácea lentiscos) o  “Matas” (en valenciano) protegidos como árboles monumentales.

Psando la casa de la Mata, nos dirigimos dirección S por la senda del Barranc de Canela hasta el límite entre los Términos Municipales de Gata de Gorgos y Benissa, donde existe una antigua Almazara en ruinas (4.8 Km).

Unos metros antes de llegar a esta Almazara y con dirección NE tomaremos la senda que nos llevará al punto más elevado de la ruta, el Alt de Serrellars (432 m) (5,5 km), donde podremos contemplar unas vistas excepcionales, destacando al NE el Montgó, NW La Sierra de Segaria, S el Peñon de Ifach, SW Bèrnia, ect.

Descenderemos dirección E – SW por una senda bien marcada, pasando por el lado de una ruina hasta llegar a un cruce de sendas, donde el PR-CV 388 se desvía hacia Benissa (S) (6,7 Km), hasta llegar a la vía del Tren (FGV) (013) (10,2 Km), tomando a nuestra izquierda un camino asfaltado hasta el puente del tren a la derecha, continuando por la izquierda hasta el siguiente cruce en el que nos dirigimos a la derecha hasta llegar al rio Gorgos, el cual cruzaremos cogiendo el parque del rio hasta llegar al punto de inicio 11,6 Km.

Gata de Gorgos - Alt Serrellars - Gata de Gorgos

GATA DE GORGOS (ALICANTE)

• Gata de Gorgos

Media

4 horas 30 minutos

Ayuntamiento de Gata de Gorgos

CN-332 Gata de Gorgos

669 78 83 72
(Lunes a Viernes de 9 a 14h)