Sendero

PR-CV 85

Datos generales

Puntos directrices del recorrido: 

Caseta Leal - Casa de l'Escalo - Collado Portell - Pou del Carrascalet - Casa de Planises - Pla de Caves de dalt. Vía Verde -Separecion Vía Verde - Castalla

Descripción del itinerario: 

Tomando como punto de salida el Portell de Catí a Castalla (umbría), tomaremos un camino de tierra que está a nuestra derecha y que va por la umbría de la sierra. Por este camino de tierra, llegaremos a una bifurcación, la cual tomaremos otra vez a la derecha para llegar al Pozo de Nieve del Carrascalet. Desde aquí y siguiendo la pista llegaremos a un pequeño collado donde cogeremos una senda a la izquierda para llegar a una pistal forestal ancha. Esta nos conducirá hasta la zona conocida como Casas de Planises.

Por detrás de las casas sale una pista no muy definida dirección noreste, por el interior del Barranc de la Fusta. Los regueros de la lluvia la han hecho casi desaparecer. Este camino lo seguiremos siempre en descenso y por el principal. Al llegar a un cruce de tres caminos, optaremos por el que sigue recto hasta la confluencia de los barrancos de la Fusta y del Sasteu. Seguiremos la pista hasta llegar a una curva grande donde por donde nos iremos a la derecha. Pasaremos cerca del corral de la Media Burra. Siguiendo un poco más la pista, tomaremos una variante a la izquierda para llegar a la carretera del Xorret del Catí. Remontando unos metros la carretera, tomaremos una pista a mano derecha, dirección a la Espartosa. Dándole la vuelta al Alto de la Espartosa en sentido de la agujas del reloj, llegaremos a las casas del Llentisclar, cerca de la carretera del Xorret. En las Casas del Llentisclar, y yendo a la izquierda (mirando a las casas) tomaremos el primer cruce a la derecha, para llegar a un cruce asfaltado. Las Casas de Penaesa quedan a la derecha, nosotros subiremos un poco a la izquierda hasta llegar al primer cruce de caminos, donde tomaremos el de la derecha.

Por este camino y tras llegar a un cruce, seguiremos por una senda hasta llegar al GR-7. Seguiremos el GR-7 dirección Elda hasta llegar a un cruce (ya habremos pasado el Collado del Roque)que coincide con el PR-CV 86. Aquí cogeremos el cruce a la izquierda para acceder a una pista que nos depositará directamente en la cumbre del Despeñador ¨(1260 m) Desde la cumbre del Despeñador y siguiendo las señales del PR-CV 28 en descenso, llegaremos otra vez al Collado del Portell de Catí.

Castalla - Planisses - Castalla
Ficha Técnica

Valoración de los federados: 

0

Clasificación: 

PR - Pequeño Recorrido

Tipo de sendero: 

Circular

Salida: 

Collado Portell de Catí

Llegada: 

Collado Portell de Catí

Comarca(s): 

Hoya de Alcoy (L'Alcoià)

Población: 

  • Castalla

Dificultad: 

Media

Tiempo: 

5 h

Distancia total (metros): 

2.000

Desnivel Neto: 

0

Desnivel Acumulado: 

0

Entidad Promotora: 

Centre Excursionista Colivenc

Senderos que enlacen: 

Enlaces

C/ Marià Luiña, 9 baix. 03201 Elx
Telf: 965 439 747 - Fax: 965 436 570
femecv@femecv.com

669 78 83 72
(Lunes a Viernes de 9 a 14h)