SL-CV 118

Plaza de la Constitucion en El Palomar - Parque 9 d'Octubre (Atzeneta) - Neveras de Atzeneta y la Solana - Mirador de El Palomar - Castillo Carricola - Corral de Diego - Colomer - Horno de cal - Nevera del Panalba o Joaquin - nevera del Corral de Diego

Salimos de la plaza de la Constitución en El Palomar, que esta nada mas entrar al pueblo a mano derecha. Alli en el Parque 9 d´octubre ( Atzeneta ). Vemos las primeras indicaciones que nos mandan detrás del panel. Al cabo de escasos minutos nos indica  hacia la derecha. Llegamos a una bifurcación bien señalizada, que nos llevara por la izquierda. Dejamos el asfalto.  Nos encontramos con las primeras neveras ( de Atzeneta i la de la Solana )  continuamos por pista un buen rato, sin pérdida alguna para llegar al mirador de El Palomar, bonita panorámica de la comarca. Seguimos por la pista y al cabo de unos minutos pasaremos por el Castell del Carricola, joya del patrimonio local, con opción a hacerle una visita. Continuamos unos minutos más, hasta llegar a la Font del Melero, que nos tendremos que desviar un poquito ( está bien indicado, unos 400m ) lugar donde reponer agua y tomar un bocado, si se desea. Salimos a la pista y tomamos a la derecha un sendero que serpentea hacia arriba. A unos 20 min llegamos a un cruce en pista, los indicativos nos deviaran a la izquierda. Seguimos por la pista hasta llegar al Corral y nevera de Penalba o  Joaquin, que quedaran a nuestra derecha. Seguimos y en escasos minutos llegamos al corral i nevera de Diego. Aquí finaliza este sendero. Podríamos regresar por el mismo lugar o bien bien enlazar con otros PR y llegar hasta el benicadell, majestuosa cima del levante.

RUTA DEL CASTELL I ALTRES JOIES DEL PATRIMONI RURAL (EL PALOMAR)

SL - Sendero Local

Atzeneta d'Albaida. Parc Nou d'Ocutbre

Corral de diego (Termino Municipal del Palomar)

Vall de Albaida (Vall d'Albaida)

• Palomar

Baja

2h 15'

6.000

Ayuntamiento del Palomar

Desde Valencia; por la A7. Hasta la salida de Ontinyent, Gandia, Alcoi. Tomar túnel l´olleria ( CV 40 ), salida Albaida oest  ( CV666 ) Atravesamos pueblo, continuamos por la N340 y llegamos a El Palomar.

Desde Alicante: por la A7, dirección Valencia, Alcoi. Tomar la N340, travesia Albaida. Por ultimo acceder a la CV 618, dirección Palomar.

Al pueblo de Atzeneta llegan autobuses.