SL-CV 17.1

Sumacàrcer - Camí del Viro - El Llavador - río Xúquer - Font del Viro - acequia Escalona - carretera asfaltada - subida por camino de hormigón (finca) - senda de la Senda Vedà - Cova Senda Vedà (abrigo paleolítico superior)
calera - camí del Bancal Roig - senda del Castell - calera - Castell de Penyarroja - Barranco de Antón Rius - Font Nova -Sumacàrcer.

Se inicia el camino en la entrada principal del pueblo según se accede por la carretera VP-3072, en el  barrio de la Florida, donde encontramos una plaza y cerca de esta hay un camino  que es conocido como “el cami de Viró”, hay un cartel indicador de la ruta, este primer tramo del camino es asfaltado y discurre en paralelo al río Xuquer , pasamos primero por el lavadero del pueblo, y tras 1000 mts de pista asfaltada con tramos sin asfaltar, cruzamos una acequia (Escalona) para al cabo de otros 150 mts, llegamos a la carretera VP-3072 en el Km. 9, seguimos por esta, dirección 260º (derecha) y en 50 metros escasos, abandonamos la misma para coger el camino de la senda Veda 210º izquierda (cartel), seguimos por la senda que esta asfaltada, encontrado un cruce, seguimos por zona asfaltada derecha 310º, ya tras un ultimo tramo ascendente llegamos al inicio de la senda de tierra, más conocida como senda Veda, seguimos por esta  dirección 290º derecha, abandonando el camino asfaltado.

Tras 150 mts discurriendo por la senda, encontramos un desvío al “Abric de la senda Veda” (cartel) obviamos el mismo, y seguimos 200 mts más arriba y nos encontramos con una Calera. Tras un buen tramo de subida, 650 mts, la senda pasa a ser camino carretero, nos encontramos un cruce, seguimos 240º izquierda, hasta llegar al cruce del cami de la senda Veda con el cami de la Ombría del Castell, seguimos a derecha 290º, tras 60 mts más del último cruce, de nuevo otro cruce, con un camino asfaltado, seguimos por la pista sin asfaltar a 320º derecha. De nuevo a 45 mts otro cruce, seguimos a  30º derecha (señal dirección la Florida), ya descendiendo pasaremos por una calera a 900 mts del último cruce, para seguir bajando y llegar a la carretera VP-3072, desde la que ya se ve el pueblo, si seguimos por la misma a derecha llegamos a la entrada del pueblo, plaza y barrio de la Florida y a pocos metros del inicio de la ruta.

Senda Veda y Ombria del Castillo

2 h 10 min

Ayuntamiento de Sumacárcel

669 78 83 72
(Lunes a Viernes de 9 a 14h)