SL-CV 17.2

Font de la Formiga, enlace PR-V 1 - Assagador de Tosca - Camino Palometa - Mas de Tejero - PR-V 1 - Mas de la Marina - La Trinitat, enlace SL-V 18.3

Salimos de un cruce de pistas que encontramos en el Cami de Argoletja o del Xuquer a 2 km aproximadamente de la población de Sumacarcer (a izquierda si venimos de Sumacarcer), existe un cartel indicador en el cruce, tomamos dirección 250º izquierda dejando la pista por la que veníamos. Recorremos 125 mts y encontramos una valla que corta el camino, la pasamos y entramos en una zona con bancales que tras 50 mts se termina la pista y cogemos una senda a 190º izquierda. La senda va ascendiendo y tras 300 mts nos cruzamos con una calera, continuamos ascendiendo hasta llegar a una casa de Aperos, donde continua la senda hasta llegar al corral del Bufante (2000 mts desde que se inicia la ruta), en este encontramos un enlace con el PRV 262, dejamos el corral del Bufante y el enlace a derecha, para seguir a izquierda 210º; la senda pasa a ser pista y nos cruzamos, tras 250 mts del corral del bufante, con la Pista de la Ceja o vía pecuaria de la Ceja. Seguimos derecha a 270º por la pista de la Ceja, que tras 900 mts, de nuevo un cruce con cartel indicador “Cami de Santo Domingo” conocido también como cami del Murteral, abandonamos en Cami de la Ceja y tomamos dirección 70º derecha, por el cami del Murteral o Sto. Domingo.

Seguimos por el cami de Santo Domingo y a 800 nos cruzamos con una antigua casa de labor, continuamos descendiendo suavemente, y a 100 mts de la casa,  en una curva cerrada del camino nos encontramos el desvío hacia la Cova del Picante, pequeña senda no muy marcada, seguimos izquierda 330º abandonando la pista por la que transitábamos, ahora el camino es una senda (del Murteral) que tras 400 mts llegamos a la Cova del Picante, desde la Cova seguimos bajando hasta encontrarnos a 1500 mts de la cova un cruce con el Área Recreativa Presa de Tous, seguimos a derecha dejando el desvío de la izquierda del área recreativa, existe cartel indicador en el cruce, tras 300 mts nos encontramos con otra calera, para finalizar 300 mts más adelante la ruta, en el cami de Argoletja o del Xuquer, donde existe un cartel indicador de la ruta en mal estado y tumbado.

Puntal del Morico y Murteral

3 h 30 min

Ayuntamiento de Sumacárcel

669 78 83 72
(Lunes a Viernes de 9 a 14h)