Sendero

SL-CV 17.2

Datos generales

Puntos directrices del recorrido: 

Font de la Formiga, enlace PR – CV 17.1, assagador de la Tosca, camino de Palometa, Mas de Tejero, PR – CV 17.1 Mas de la Marina, La Trinitat

Descripción del itinerario: 

Encontramos le panel de inicio de la ruta en el camino de Argoletja, cerca del polideportivo y de un restaurante (que está muy bien indicado). Por este camino llegamos encontramos un poste mixto con también señales de PR CV 262 y de un GR,   a los pocos metros, otro poste mixto, hasta el con otro poste que nos crea un poco de confusión. Nosotros seguimos por camino asfaltado encontramos más señales del PR.

Encontramos un poste de continuidad por este camino alcanzamos el punto 4 que es por donde nosotros bajaremos al regreso, aquí también encontramos un postee del PR. El camino discurre entre campos de naranjos llegamos al punto 5, cruce sin señalizar. El punto 6 y el 13 son postes de continuidad de sendero. Punto 7, poste mixto desde aquí por senda vamos ganado altura con unas vistas sobre la presa de Tous y el rio Xuquer. La senda continúa a media altura y nos vemos inmersos en un frondoso bosque típico mediterráneo, aquí encontramos una derivación a la fuente de Sabater 10’ con una señal de camino erróneo para el GR. Por la senda llegamos a la cueva del Picante, encontramos un poste mixto, un antiguo refugio de pastores. Continuamos en ascenso hacia la izquierda y salimos a un camino más ancho, encontramos un cruce sin señalizar y por la zona un poste de continuidad. Aquí ocurre lo mismo que en los senderos anteriores, cuando está relativamente cerca de una pista que se accede con vehículo la señalización es aceptable. Salimos a un camino principal encontramos un poste mixto y nos dirigimos hacia la izquierda, aunque no está señalizado el cruce. Tras unos metros por el Camino de la Ceja nos encontramos señales de GR de nuevo, llegamos al punto 12  un poste un poco confuso, también un poste al otro lado del camino de PR CV 262 y señales de continuidad  conjuntas del SL y PR.  Abandonamos le camino para junto al Corral de Bufante en dirección este hasta alcanzar el final de la loma entre el barranco de la cueva Balde a nuestra izquierda y el barranco de Antón a la derecha, donde divisaremos la presa y el valle que recorre el rio Xuquer y llegamos al punto 4 para deshacer el camino hasta el punto de inicio.

Puntal del Morico y Murteral
Ficha Técnica

Valoración de los federados: 

0

Clasificación: 

SL - Sendero Local

Tipo de sendero: 

Circular

Salida: 

Camino de Argoletja

Llegada: 

Camino de Argoletja

Comarca(s): 

Ribera Alta

Población: 

  • Sumacárcer

Dificultad: 

Baja

Tiempo: 

3h

Distancia total (metros): 

9.900 m

Desnivel Neto: 

261m

Desnivel Acumulado: 

652m

Entidad Promotora: 

Ayuntamiento de Sumacárcel

Acceso al sendero: 

Ctra. Local  CV - 560

Senderos que enlacen: 

Enlaces

C/ Marià Luiña, 9 baix. 03201 Elx
Telf: 965 439 747 - Fax: 965 436 570
femecv@femecv.com

669 78 83 72
(Lunes a Viernes de 9 a 14h)