Sendero

SL-CV 91

Datos generales

Puntos directrices del recorrido: 

Argelita-castillo de la muela del buey - Castillo de la muela del buey - Argelita

Descripción del itinerario: 

Al ser este Sendero lineal se puede realizar el recorrido desde dos puntos diferentes, en este caso se va a realizar desde el Catillo del Buey Negro hasta Argelita.

         Partimos desde la amplia explanada de las ruinas de la enorme fortaleza de la Ciudadela que sin duda fue, no obstante antes se recomienda hacer un pequeño tramo que está indicado en el poste de Inicio, junto a la higuera hacia la curiosidad natural de “La Ventana” desde donde se divisa un paisaje de indescriptible belleza, no apto para personas con vértigo.

         Iniciamos por tanto el descenso por la estrecha senda que nos descuelga de la bien fortificada Muela, hasta un pequeño collado junto a unas ruinas, donde converge una senda desde la vecina localidad de Ludiente.

A escasos metros de la pista se vuelve a tomar la senda que se descuelga serpenteante por la ladera de la montaña, en ocasiones poco marcado su trazado por lo blando el terreno, pero que se va haciendo evidente por su serpenteante y encauzado  tramos por piedras.

A media ladera se pasa por una pequeña Masía conocida como del “tío Pepe” pasando la senda por debajo de esta propiedad, continuamos la senda, se cruza en repetidas ocasiones la pista, algunos pequeños tramos también se recorre la pista, pasando por senda junto a unas antiguas canteras de Yesos, poco mas adelante ya se accede a la pista justo donde empieza el tramo de cemento que ya no dejaremos hasta llegar a Argelita, junto a la CtraCV-194 donde se ubican tanto el Panel de Inicio, el poste direccional y oro panel genérico de la comarca Mijares-Espadán.

Este sendero se puede realizar de forma circular, ascendiendo por la senda marcada como Sendero SL-CV 91 y luego bajando por la pista, que también llega hasta los pies del Castillo, o viceversa.

Senda de la Muela
Ficha Técnica

Valoración de los federados: 

0

Clasificación: 

SL - Sendero Local

Tipo de sendero: 

Lineal

Salida: 

Argelita

Llegada: 

Casas de la Muela

Comarca(s): 

Alto Mijares

Población: 

  • Argelita

Dificultad: 

Media

Tiempo: 

1 h 20 min

Distancia total (metros): 

3.715 m

Desnivel Neto: 

0 m

Desnivel Acumulado: 

0 m

Entidad Promotora: 

Ayuntamiento de Argelita
Enlaces

C/ Marià Luiña, 9 baix. 03201 Elx
Telf: 965 439 747 - Fax: 965 436 570
femecv@femecv.com

669 78 83 72
(Lunes a Viernes de 9 a 14h)