SL-CV 97

Mirador de la Creu del Portixol - Cruce con SL - CV 98 - Senda dels Pallers - Cala de la Barraca

La Creu del Portitxol es el punto de partida de esta ruta y de la ruta del Cap Prim, pudiendo combinar ambas rutas ya que no son ni muy largas ni muy pesadas.

Desde la cruz tomaremos una senda con una valla a su izquierda, a los 50m encontraremos un poste que indica la ruta del Cap Prim a la izquierda y la de la Cala de la Barraca a la derecha. Esta última es la que seguiremos.

La senda transcurre por un paraje donde predomina el aladierno, la uña de gato, los algarrobos y los pinos. Un poco más adelante y tras pasar por un pequeño bosque de pinos, la senda se bifurca en dos: a la derecha la Cala de la Barraca y a la izquierda la Cala dels Pallers.

Seguiremos entonces por la derecha y tras bajar unos escalones, nos encontraremos a la izquierda primero una verja y después una valla verde que nos acompañará prácticamente hasta el final del recorrido. En la senda nos encontraremos varios tramos de dos, cuatro y cinco peldaños, y después otro tramo de 27 escalones, donde al terminarlo estaremos llegando a la Cala de la Barraca. Y podremos contemplar las antiguas casitas de pescadores, el Cap Prim, l’Illa del Portitxol, la Mona y el Cap Negre.

Cala Barraca

11 min

Ayuntamiento de Jávea

669 78 83 72
(Lunes a Viernes de 9 a 14h)