CARRERAS POR MONTAÑA

Miryam Talens y Sebas Sánchez, vencedores del campeonato autonómico de carrera por montaña de largo recorrido FEMECV 2019
El pasado domingo día 27 de enero de 2019 en una mañana soleada se celebró en Vilavella (Castellón) la segunda prueba del Campeonato de Liga Femecv 2019 de carreras por Montaña. Un recorrido de 24km y 1.400m de desnivel positivo en categoría absoluta, y de 10km y 500m de desnivel positivo en categoría Cadete/Junior.
Para este año 2019, este es el calendario de campeonatos y pruebas de carrera por montaña que se celebrarán.
Como final de la temporada, el equipo de tecnificación de Carreras por montaña de la FEMECV se reunió en Ontinyent, en una concentración de los corredores con el anterior Presidente de la Federación y su equipo técnico.
      La selección femenina de la FEMECV, consigue la medalla de plata, con medalla de bronce para Laia en individual. Los, chicos por su parte, se quedaron a las puertas del pódium y quedaron cuartos. Sebas fué el primero de los valencianos y conseguia una tercera plaza en la subcategoría veterano-A. En cadetes Abderrahim Hanzaze, ganaba la carrera pero no optaba a ser campeón de España, al no tener la nacionalidad.
 El Km vertical de Arredondo, en Cantabria, coronó a los Campeones de España de Km vertical. Por primera vez también se coronaron a las mejores selecciones autonómicas.
Este domingo 6 de mayo, la Selección valenciana se desplaza a tierras del Baix Ebre, a disputar la tercera prueba de la Copa de España 2018.
El pasado domingo día 22 de abril, se celebró en Fondeguilla el Campeonato Autonómico Individual de Careras por Montaña.