SENDEROS

Inauguración del sendero local en Redován de "Los Coloraos"
El pasado sábado, 30 de abril, tuvo lugar una nueva emisión del programa sobre los senderos valencianos en CAMINANTES de Radio5-RNE; en esta ocasión Luis A. García Aragonés comentó el PR-CV-38, la Senda de Les Creus de Tavernes de Valldigna.
L'Ajuntament de Simat de la Valldigna, aposta fort per mantindre i difondre el seu patrimoni Senderista de la localitat Valldignenca, per esta tasca esta contant amb la col·laboració del Grup Muntanya Valldigna. Recentment han senyalitzant el sender PR@-CV 50 “Del Toro”, que des de feia molts anys desprès de la seua homologació per la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valencia, estava per senyalitzar. La senyalització s’ha fet amb senyals de fusta amb el fi de tindre una major durabilitat, ja que les de ferro al rebre els vents de la mar s’oxiden ràpidament.
Este próximo sábado 5 de diciembre a las 18:30 en el programa CAMINANTES de RADIO 5-RNE se emitirá la segunda ruta sobre senderos valencianos con las entrevistas que realiza nuestro compañero Luis Alfonso García Aragonés colaborando con la directora del programa Paula Mayoral dentro del proyecto de comunicación de la Federaciò d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV).
El pasado 7 de Junio en Alcoy se presentó la Guía de senderismo de la Comunidad Valenciana. En su presentación conto con el Secretario Autonómico de Turismo y Comercio Daniel Marco, quien destaco que la guía de senderismo se difundirá a través de las nuevas tecnologías con el fin de atraer a más visitantes al interior de la Comunidad Valenciana.
Desde el mar Mediterráneo y las playas de Cullera hasta las sierras de Tous y Sumacàrcer en las estribaciones del macizo del Caroig, el rio Xúquer actua como eje vertebrador de la Ribera del Xúquer ofreciéndonos una amplia variedad de paisajes naturales y hábitats que nos permiten disfrutar de una escapada para la práctica del senderismo.
Salvador Blanco ha realizado un informe sobre los últimos incendios que han afectado las montañas de la Comunitat Valenciana
Des del GMValldigna volem denunciar els actes de vandalisme que han patit les senyalitzacions indicatives de rutes i senders a la zona de l'horta de Simat i Benifairó.