Escuela Valenciana de Alta Montaña

Escuela Valenciana de Alta Montaña

Dentro de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana es el órgano que desarrolla y coordina la formación bajo las siglas de EVAM.

Esta se ocupa de la docencia de los deportes de montaña, como son el montañismo, la escalada, el senderismo, el esquí de montaña, el alpinismo, el descenso de barrancos, vías ferratas, excursionismo, orientación de montaña y otros contenidos relacionados con estos deportes.

La finalidad de la EVAM es la promoción deportiva desde la docencia en las diferentes modalidades de las actividades deportivas de montaña, también contempla el desarrollo de los cursos de monitores voluntarios de club, la colaboración con Consellería en la formación de técnicos deportivos, así como formación especificas dentro de nuestras competencias.

Los docentes de nuestros cursos son, en todos los casos, técnicos deportivos en activo y/o expertos en las materias que se impartan. Los cursos EVAM son certificados por la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad valenciana como por la española, además son convalidados por la Generalitat valenciana ya que en la Ley 4/1993, de 20 de diciembre, del Deporte de la Comunidad Valenciana, las Federaciónes deportivas tienen capacidad para programar y organizar la formación de las modalidades deportivas que regulen sus estatutos, al margen de las titulaciones oficiales deportivas que son de régimen académico.

C/ Marià Luiña, 9 baix. 03201 Elx
Telf: 965 439 747 - Fax: 965 436 570
femecv@femecv.com