Alpinismo

Este verano la salida que hacemos todos los años con el PTACV la hemos desarrollado en los conocidos como Alpes del sol, el macizo de Ecrins, en Francia.
Marchamos a Alpes con mucha motivación pero con unas predicciones un tanto inciertas de meteo y condiciones. La primavera ha sido muy calurosa en toda Europa y la nieve y los glaciares están temblando. Aun así no se puede decir que desaprovechemos el tiempo…
Si practicas actividades de ocio o profesionales en terreno nevado, deberías leer esta información, donde os detallamos páginas muy interesantes y orientativas sobre la seguridad e información de los peligros de aludes.
Del 7 al 12 de Septiembre se ha celebrado el Intercentros de alpinismo estival en el refugio de la Vega de Urriellu, gracias al soporte económico que da el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la FEDME.
Para la concentración estival de todos los años elegimos un destino ya recurrente en el PTACV por ser la cuna del alpinismo, Alpes. Ya en otros años ir a Chamonix, capital por excelencia del macizo, se nos ha puesto difícil ya sea por las condiciones o por la meteo adversa. Este año no fue así, pudimos aprovechar al máximo los días de la concentración en este mítico lugar.
Salida dedicada a las técnicas de autorrescate.
Siguiendo con la actividad formativa del PTACV realizamos la concentración de abril en la sierra de Aitana.
2ª Salida del 2016, los días 20 y 21 de febrero el recién formado equipo de tecnificación de Alpinismo, viajó a Vilanova de Meia (Lerida)
El fin de semana del 23 y 24 de enero inauguramos la temporada del Plan de Tecnificación, la falta de condiciones para hacer hielo, nos llevó a cambiar la concentración de hielo y hacer la concentración formativa de esquí de montaña, aprovechando la mejora en esquí por las clases recibidas en el Intercentros de Benasque.
En Octubre dimos por finalizados los dos años de formación y actividades del PTACV y tocaba hacer las pruebas de selección del equipo que formara el plan para los dos próximos años, 2016 y 17. Este año adelantamos un mes las pruebas para poder aprovechar más las actividades invernales con el nuevo equipo.