Alpinismo

CONCENTRACIÓN ESCALADA EN HIELO (BENASQUE)
Este fin de semana ha sido la primera salida del año del Plan de Tecnificación de Alpinismo. Como el resto de vocalías, la de Alpinismo y Escalada ya están en marcha desarrollando poco a poco su programa para los siguientes cuatro años. Miguel Anta, responsable de la vocalía ha sido el encargado de esta actividad.
El equipo FEMECV viajó el pasado 22 de septiembre al valle de Leiva en Murcia.
Este verano la salida que hacemos todos los años con el PTACV la hemos desarrollado en los conocidos como Alpes del sol, el macizo de Ecrins, en Francia.
Marchamos a Alpes con mucha motivación pero con unas predicciones un tanto inciertas de meteo y condiciones. La primavera ha sido muy calurosa en toda Europa y la nieve y los glaciares están temblando. Aun así no se puede decir que desaprovechemos el tiempo…
Si practicas actividades de ocio o profesionales en terreno nevado, deberías leer esta información, donde os detallamos páginas muy interesantes y orientativas sobre la seguridad e información de los peligros de aludes.
Del 7 al 12 de Septiembre se ha celebrado el Intercentros de alpinismo estival en el refugio de la Vega de Urriellu, gracias al soporte económico que da el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la FEDME.
Para la concentración estival de todos los años elegimos un destino ya recurrente en el PTACV por ser la cuna del alpinismo, Alpes. Ya en otros años ir a Chamonix, capital por excelencia del macizo, se nos ha puesto difícil ya sea por las condiciones o por la meteo adversa. Este año no fue así, pudimos aprovechar al máximo los días de la concentración en este mítico lugar.
Salida dedicada a las técnicas de autorrescate.