Formación para Clubes

 

Desde la Escuela Valenciana de Alta Montaña, llevamos ya muchos años formando a los responsables de las salidas de los clubes con las titulaciones de monitores voluntarios de clubes. Está formación ya consolidada forma ya parte de nuestro compromiso en el desarrollo de actividades más seguras dentro de los clubes. Por esto, es el momento de desarrollar un proyecto de formación integral para todos los asociados de vuestros clubes. Este nuevo formato formativo quiere satisfacer las necesidades, e inquietudes, de todos los componentes de los clubes que se pueda realizar dentro del ambiente de camaradería propia del grupo de los diferentes clubes.

Queremos priorizar los intereses de formación de los clubes, detectando las carencias formativas de los mismos y recogiendo las realidades que nos presentáis sobre vuestra formación.

Para conseguirlo se implementarán determinadas acciones puntuales de formación específica, que unida a la formación de monitores de club y los cursos de deportistas, pretenderán crear este marco de formación integral.

 

Este equipo, está co-liderado por Daniel Tercero y Manil Raga.  Ambos tienen amplia experiencia en la gestión interna de sus propias asociaciones, son monitores voluntarios de clubes y técnicos de la EVAM. Llevan organizando y liderando actividades de todo tipo (senderismo, barranquismo, vías ferratas y otras actividades típicas de clubes) más de quince años.