Celebración del aniversario escalada en Chera, con Rafa Cebrián y Palmira Calvo.

Celebración del aniversario escalada en Chera, con Rafa Cebrián y Palmira Calvo.

El 9 de julio aprovechando la reunión de la Comisión Gestora que tuvo lugar en Chera, se invitó a los presidentes de honor de la FEMECV y al alcalde de la población.
Área de Comunicación

 
Al finalizar la Comisión Gestora, el presidente de la FEMECV Carlos Ferris agradeció al alcalde de Chera, Alejandro Portero, la hospitalidad de este municipio con los senderistas y practicantes de deportes de montaña, así como las numerosas instalaciones deportivas con las que cuenta la población dentro del parque natural, como senderos, vías de escalada…, etc..
 
Palmira Calvo explicó que en el año 1952 escaló por primera vez el Risco del Fraile de Chera, siendo la primera mujer valenciana que escalaba este risco de gran dificultad para la época. Nos aportó fotos y reseñas del evento.
 
Además, Rafa Cebrián enseñó las reseñas excursionistas de esta gesta de escalada en su libro "Montañas valencianas", así como reseñas publicadas en diferentes revistas de Valencia y nacionales en los años 60 y 70 de esta ascensión al risco, así como de las diferentes rutas excursionistas que se empezaron a hacer por el pantano del Buseo, los tres picos y el Barranco de la Hoz, entre otros parajes. Más tarde, en los años 80, se marcó el GR7 así como diferentes PR que muestran los parajes de montaña de este parque geológico y natural.
 
Queremos agradecer desde la FEMECV la presencia de Rafael y Palmira y la del alcalde, ya que queda patente que ya en los años 50 y siguientes décadas Chera era un municipio visitado por montañeros, y que ahora en 2022 el ayuntamiento apuesta por la promoción de los deportes de montaña, a través del Convenio de colaboración que ha firmado con la FEMECV para promover actividades, cursos y jornadas en este municipio de montaña del interior de Valencia.
 
 

Patrocinadores: