Evaluación del alumnado del ciclo inicial del Grado medio de Senderismo

Evaluación del alumnado del ciclo inicial del Grado medio de Senderismo

Estos estudios impartidos desde el Centro Autorizado de Enseñanzas Deportivas FEMECV han tenido recientemente unas jornadas en las que se ha valorado el aprendizaje de alumnos y alumnas.
  • icono
    Formación
Área de Comunicación

 
Los días 31 de marzo y 1, 2, y 3 de abril de 2022, los docentes del ciclo Raül Bañón Vañó y Daniel Pomares Mira han llevado a cabo varias sesiones en las que se han realizado exámenes y evaluaciones de distintas áreas formativas.
 
El día 31 de marzo, en el aula en el Centro Museo de Gaibiel, se realizó un examen de orientación-cartografía y señalética-conducción y se recogieron los dossiers de diseño del itinerario, para evaluarlos.
 
La primera jornada del recorrido evaluativo, el sábado 1 de abril, empezó en el pueblo de Algimia de Almonacid. Organizados en 4 grupos, se evaluó la conducción, la gestión del grupo, la seguridad, la interpretación del medio y orientación. Durante el recorrido se pudieron ver castillos, corrales en ruinas, cuevas, trincheras de la resistencia republicana, bosques de pino y encinas. A cada tramo del recorrido, uno o una de las alumnas asumió el rol de guía y el resto el rol de alumnado. Ya al final del recorrido, en el pueblo abandonado de Xinquer, se realizó el montaje del vivac con el tarp y se preparó la cena (comida deshidratada y calentada con la cocina infiernillo).
 
La segunda jornada, empezó con la evaluación de los diferentes tipos de vivacs elaborados para pasar la noche y el equipo/material. Después de recoger, vuelta al pueblo de Algimia de Almonacid, evaluando de nuevo al alumnado en el recorrido, cambiado los roles y disfrutando en esta ocasión de pozos de la nieve, pueblos abandonados, castillos y bosques de alcornoques.
 
El domingo 3 de abril, se organizó un recorrido de orientación por el término municipal de Gaibiel, en el que se debían encontrar un mínimo de 5 balizas dentro de un tiempo marcado. El recorrido de orientaron era transcurrió por un terreno de bosques cerrados difícil de tomar puntos de referencia.
 
Una experiencia formativa en la que los 38 alumnos y alumnas participantes han mostrado la evolución de su aprendizaje. Ahora, a esperar los resultados de su evaluación.
 

Patrocinadores: