En marcha las pruebas de acceso de Técnicos Deportivos de barrancos, escalada y media montaña.

En marcha las pruebas de acceso de Técnicos Deportivos de barrancos, escalada y media montaña.

Son las pruebas que están realizando los aspirantes a recibir la formación en deportes de montaña que se imparte en el Centro Autorizado de Enseñanzas Deportivas FEMECV.
  • icono
    Formación
Área de Comunicación FEMECV

 
 
Un total de 53 aspirantes del Ciclo Inicial de Grado Medio de Senderismo,  6 del Ciclo Final de Técnico Deportivo de Media Montaña, 8 de la especialidad de escalada y 10 de la de barrancos, están realizando estos días las pruebas de acceso.
Iniciaron este lunes con una prueba de progresión, con distintos grados de dificultad y características diferentes para cada una de las modalidades.
También se ha realizó una prueba de revisión sobre el equipo técnico personal, para el Ciclo Inicial de Grado Medio de Senderismo.
Para los Ciclos Finales de Técnicos Deportivos (Media Montaña, Escalada y Barrancos) hay una segunda sesión, con una prueba de orientación. Y una tercera sesión más específica para los aspirantes de la modalidad de escalada, con unas pruebas de escalada libre a vista y escalada vía semiequipada; para la modalidad de barrancos, con unas pruebas de preparación de acceso al barranco, descenso de barranco y escalada de IVº.
 
Una vez superadas las pruebas, las personas admitidas podrán matricularse a los estudios elegidos y cursar durante este año los estudios que les permitirán dedicarse de forma profesional a los deportes de montaña y trabajar en entidades públicas y privadas.
 
 

Patrocinadores: