Nuevas medidas Covid-19, tras el fin del estado de alarma

Nuevas medidas Covid-19, tras el fin del estado de alarma

El día 9 de mayo se ponía fin al estado de alarma establecido a nivel nacional en el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.
  • icono
    Administración
Área de Comunicación FEMECV

 
 
Respecto al deporte, no son muchas las novedades, ya que como se indica en la última resolución, de 08 de mayo de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, indica que “no es oportuno hacer una transición disruptiva que pueda poner en peligro los resultados obtenidos. Se precisa seguir en una línea de desescalada, extremando la prudencia, precaución y control, para contener la epidemia, la cual (…) sigue existiendo”.
 
Se levanta el cierre perimetral, por lo que ya se puede transitar por todo el territorio nacional (atendiendo a las particularidades de cada autonomía), y se establece un toque de queda desde las 00h hasta las 06h.
El resto de medidas que influyen al deporte y la montaña, quedan de la siguiente manera:
Actividades dirigidas por un profesional o practicada por libre:En grupos de 10 personas, en instalaciones cerradas, siendo obligatorio el uso de la mascarilla,
Grupos de 20 personas en instalaciones abiertas o al aire libre, sin contacto físico y manteniendo distancia de seguridad

Competiciones:Participantes:  hasta 1.000, en instalaciones deportivas o al aire libre, y no más de 300, en las instalaciones cerradas.
Público: 50% del aforo y hasta 1000, en instalaciones abiertas y 500, en las cerradas.

Actividad Clubs:Locales: 75% del aforo.
Actividades numerosas (Asambleas, celebración aniversarios…): 
Recomendación de celebración telemática.
Presencial con el 75% del aforo, hasta 500, en espacios cerrados, 1000 al aire libre.

 
Se nos sigue pidiendo un ejercicio de responsabilidad, ejercicio que debemos realizar como deportistas, Clubs y FEMECV, y en colaboración con las autoridades. Esperamos poder disfrutar de nuestro deporte y de la montaña con mayor libertad en breve, mientras apelamos a continuar siendo responsables.
 
Puedes ampliar las medidas en el documento que adjuntamos.
 

Patrocinadores: