Acento valenciano en el Campeonato de Europa de Boulder 2025 

Acento valenciano en el Campeonato de Europa de Boulder 2025 

Los jóvenes escaladores valencianos Andrés Vila, Raúl Escribano y Manuel Antonio Pastor firman una actuación prometedora en esta gran cita continental. 
Portada Noticia

Del 15 al 18 de mayo, la localidad italiana de Curno ha acogido el Campeonato de Europa Juvenil de Boulder 2025, una de las pruebas más exigentes del calendario internacional. Allí, la Selección Española Juvenil de Escalada ha dejado el pabellón bien alto con una actuación sobresaliente que se ha saldado con tres medallas (una de oro y dos de bronce) y numerosos puestos destacados… entre ellos, los de nuestros deportistas FEMECV. 

 

Desde la FEMECV queremos reconocer especialmente el excelente trabajo de Andrés Vila, Raúl Escribano y Manuel Antonio Pastor, tres jóvenes promesas que han formado parte de la expedición española y que han demostrado en la roca todo el talento y esfuerzo que llevan años cultivando. 

 

En la categoría U19, Manuel Antonio Pastor logró un gran 11.º puesto, quedándose a un paso de la final y confirmando su madurez competitiva en una prueba de altísimo nivel. También en esta categoría, Andrés Vila alcanzó las semifinales y se clasificó en 20.ª posición, sumando una experiencia clave para su desarrollo internacional. 

 

Por su parte, Raúl Escribano, en su debut europeo, firmó la 31.ª plaza en una categoría repleta de jóvenes talentos del continente. Aunque no pudo acceder a la siguiente ronda, su participación en este campeonato es ya un paso gigante en su progresión como escalador de élite. 

 

“Estamos muy orgullosos de lo que han logrado nuestros escaladores valencianos en Curno. Competir a este nivel ya es un logro en sí mismo, pero además lo han hecho con actitud, compromiso y mucho nivel. Esta experiencia internacional es clave para seguir creciendo y consolidar el proyecto de tecnificación que impulsamos desde la federación”, ha señalado Àlex de la Torre, vocal de Escalada de la FEMECV. 

 

Junto a ellos, otros representantes de la selección nacional también dejaron su huella: Aina Vila (11.ª) y Bernat Munné (15.º) en U17, y en U19, una medalla de oro y dos de bronce que coronan una actuación colectiva para recordar. Completaron la participación española Celia Calvin, Udane Mugica, Iker García, María Farré, y Júlia Benach, esta última líder actual de la Copa de Europa Juvenil de Boulder. 

 

Con este gran campeonato, la escalada juvenil española —y valenciana— sigue demostrando que tiene presente… y mucho futuro. Seguimos trabajando desde la base para que nuestras promesas de hoy sean los referentes de mañana.

Patrocinadores: