Crónica 1ª Prueba Inclusiva de Carreras por Montaña

Crónica 1ª Prueba Inclusiva de Carreras por Montaña

Este pasado domingo 5 de febrero tuvo lugar la segunda prueba de liga de carreras por montaña donde tuvo lugar la inclusión realizando la II carrera por montaña inclusiva con barras direccionales FEMECV.
Área de Comunicación

 
Inscritas un total de 4 barras, en la cual participaron finamente 3 barras. Fue una carrera corta pero muy técnica en la cual los corredores y sus guías recorrieron 14 km con 650 de desnivel positivo por las montañas de simat, donde el terreno con mucha piedra suponía un reto más para nuestros participantes. Desde la salida el equipo femenino fue cabeza de carrera, seguido por los dos masculinos los cuales lucharon por un reñido segundo puesto.
 
Las clasificaciones fueron las siguientes:
 
1. Carmen Belmar, guías: Vicenta  Delcamp y Ma Ángeles Pérez
 
2. Juan Viedma⁣, guías: Ivan Obiol y Fernando Espín Rodenas
 
3. Juan Antonio Menor Gálvez, guías: José Vicente Giménez Llorca y Oscar Carpio Esparza
 
La Vocalía de montaña inclusiva quiere agradecer  a los corredores y a sus guías, a la organización del Simat Trail y a la Vocalía de carreras por montaña, por seguir apostando por el deporte inclusivo.
 
Así mismo, uno de los objetivos de la Vocalía de Montaña Inclusiva es seguir fomentado las competiciones inclusivas en el medio natural con la ayuda de deportistas y clubes, con el propósito  de mejorar y acercar esta inclusión tan necesaria.
 

Patrocinadores: